Israel planea destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, según un diario británico

  • El diario británico 'Sunday Times' citan los testimonios de "varias fuentes militares israelíes".
  • Dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas israelíes se entrenan para explotar unas instalaciones iraníes usando bunker-busters de bajo rendimiento nuclear.

El Gobierno de Tel Aviv tiene preparado un plan secreto para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán valiéndose de armas nucleares tácticas, según informaba el domingo el diario británico Sunday Times citando los testimonios de "varias fuentes militares israelíes".

Primer ataque nuclear

Según apunta esta información, dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas israelíes se entrenan para explotar unas instalaciones iraníes usando bunker-busters de bajo rendimiento nuclear.

En caso de producirse el ataque sería el primero con armas nucleares desde 1945, cuando Estados Unidos hizo explotar sendas bombas atómicas sobre las localidades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

A tenor de lo publicado por el Sunday Times, las armas israelíes podrían contener cada una, una potencia equivalente a la decimoquinta parte de la bomba de Hiroshima.

Proyecto iraní demolido

Según este proyecto proyectos, las bombas dirigidas por láser abrirían "túneles" en los objetivos planeados por el Gobierno hebreo.

"Las mini-bombas-nucleares" sería despedidas sobre la planta de Natanz y harían explosión subterránea para reducir el riesgo de consecuencias radiactivas.

"En cuanto den la luz verde, será una misión. Un ataque y el proyecto nuclear iraní será demolido", indicó una de las fuentes citadas por el diario británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento