Vence (BNG) cree que la comparecencia de Rajoy no dio "certeza" y pide "limpiar la podredumbre acumulada"

Critica que el nuevo presidente de la CEG "insista en la precarización laboral"
El portavoz del BNG, Xavier Vence, y la diputada en el Congreso Rosana Pérez
El portavoz del BNG, Xavier Vence, y la diputada en el Congreso Rosana Pérez
EUROPA PRESS
El portavoz del BNG, Xavier Vence, y la diputada en el Congreso Rosana Pérez

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Congreso —aunque en las instalaciones del Senado— "no dejó la mínima sombra de certeza" sobre su papel en la supuesta financiación irregular del PP. "Todo lo que deja sobre la mesa son dudas", ha criticado y ha vuelto a pedir elecciones anticipadas para "limpiar la podredumbre acumulada".

En una rueda de prensa, Vence ha asegurado que "urge restablecer un mínimo de normalidad", lo que "pasa por una convocatoria de elecciones" y por "dar voz a la ciudadanía". De este modo, ha señalado, se podrá "rescatar la democracia secuestrada por los poderes económicos".

La sensación tras la comparecencia de Rajoy, ha dicho el nacionalista, es de que la situación política es "irrespirable e insostenible". Es necesaria, ha reclamado, "una clarificación a la ciudadanía", que "no cree nada de lo que dice el presidente del PP".

"No hay un gobierno legítimo", ha asegurado Vence, que ha considerado que el Ejecutivo es "rehén" de su pasado y del extesorero Luis Bárcenas y ha pedido a Rajoy que convoque elecciones anticipadas a la vuelta del verano. Además, el BNG extiende esta petición de adelanto de los comicios también al gobierno de la Xunta.

Respecto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que "no puede ejercer el escapismo continuado y el escaqueo continuo". Los datos conocidos hasta ahora, ha agregado, son "elocuentes" y permiten "decir que el PPdeG necesita ceder el testigo a la ciudadanía".

La corrupción ha alcanzado "un nivel que no es soportable", ha incidido Vence, que ha considerado que "no puede seguir este baile de máscaras" y que es "evidente" que las explicaciones de Rajoy "no han conseguido credibilidad por parte de los ciudadanos o de su electorado".

Declaraciones del presidente de la ceg

Preguntado sobre las declaraciones del nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, que ha dicho en una entrevista a la Cadena SER este fin de semana que es necesaria "mayor flexibilidad" para crear empleo, Vence ha considerado que "no es la mejor forma de estrenarse" el "insistir en la precarización laboral".

"Nos gustaría que al frente de los empresarios hubiese un discurso que busque la competitividad en donde está", ha reivindicado el portavoz nacional del BNG, que ha pedido buscarla en la innovación, en la reactivación del crédito y en una factura eléctrica que no penalice a las empresas gallegas. "Parece que ven como única fuente de potencial competitividad la precarización", ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento