Alcaldesa Puerto Lumbreras distribuye competencias Equipo de Gobierno, manteniendo cuatro concejalías áreas de trabajo

Túñez mantendrá las competencias de Política Social que las ha llevado desde el año 2007 en su labor como concejala de Política Social
Redistribución comeptencias
Redistribución comeptencias
AYUNTAMIENTO PUERTO LUMBRERAS
Redistribución comeptencias

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho pública esta mañana la distribución de las competencias del Equipo de Gobierno tras su toma de posesión que se celebró el pasado jueves 1 de agosto.

Así, Túnez ha explicado que "se trata de una distribución de competencias diseñada y pensada para hacer frente a los principales retos que nos hemos marcado atendiendo a criterios de austeridad, eficacia y proximidad a los ciudadanos".

De este modo, la alcaldesa ha señalado que "continuaremos dando prioridad a la creación de empleo y al desarrollo económico de Puerto Lumbreras". Para ello, cuatro de las 12 concejalías mantienen o incorporan áreas de trabajo y competencias para favorecer al desarrollo y a la creación de empleo en Puerto Lumbreras, según fuentes municipales.

Asimismo, ha explicado que las políticas sociales son otra de nuestras grandes prioridades, y por ello continuaremos reforzando las actuaciones en este ámbito para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

La nueva alcaldesa mantendrá las competencias de Política Social que las ha llevado desde el año 2007 en su labor como concejala de Política Social, Sanidad y Educación.

Asimismo, Educación será asumida por Maribel Martínez que llevará la concejalía de Educación, Cultura y Turismo, mientras que Sanidad pasará a Catalina Gázquez que estará al frente de la concejalía de Igualdad y Sanidad, y asumirá el área de trabajo del nuevo vivero de empresas para mujeres empresarias y nuevas emprendedoras.

De este modo, la alcaldesa ha creado nuevas áreas de trabajo como 'Atención Ciudadana' que asumirá Eliseo Sánchez como concejal de Urbanismo, Servicios Municipales y Atención Ciudadana. También se ha creado el área de 'Aperturas' en el que trabajará Jerónimo Gázquez como concejal de Comercio, Industria y Pymes, a quien también le corresponde el área de 'Viveros de Empresas'.

Por su parte, José María Parra mantiene la concejalía de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, mientras que Dolores Arenas mantiene la concejalía de Presidencia y Seguridad Ciudadana e incorpora el área de trabajo de 'Relaciones Institucionales'. Por su parte, José Aragón seguirá al frente de la concejalía de Juventud, Deportes y Festejos, y Salvadora Martínez de la concejalía de Empleo y Desarrollo Sostenible.

Además, Jenaro Pérez mantiene la concejalía de Economía, Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías en la que además incluye el área de 'Modernización y simplificación de la Administración, y Matilde Gloria García estará al frente de la concejalía de Consumo, Voluntariado y Participación.

Por último, Antonio Martínez, que tomó posesión como nuevo concejal el pasado jueves 1 de agosto, se ocupará de la concejalía de Espacios Públicos a la que corresponden áreas de trabajo como parques, jardines y transportes.

De este modo, las concejalías del Equipo de Gobierno quedan configuradas de la siguiente manera:

Mª Ángeles Túnez García. Alcaldesa y mantiene competencias de Política Social.

José María Parra Pérez. Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías.

Dolores Arenas Cantón. Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Presidencia y Seguridad Ciudadana.

Catalina Gázquez López. Tercera Teniente de Alcalde y Concejala de Igualdad y Sanidad

José Aragón Lario. Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Deportes y Festejos.

Salvadora Martínez López. Quinta Teniente de Alcalde y Concejala de Empleo y Desarrollo Sostenible.

Antonio Jenaro Pérez Cos. Concejal de Economía, Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías.

Eliseo Sánchez Plazas. Concejal de Urbanismo, Servicios Municipales y Atención Ciudadana.

Maribel Martínez Abellaneda. Concejal de Educación, Cultura y Turismo.

Matilde Gloria García Caballero. Concejala de Consumo, Voluntariado y Participación.

Jerónimo Gázquez Martínez. Concejal de Comercio, Industria y Pymes.

Antonio Díaz Martínez. Concejal de Espacio Públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento