Detenido en Cáceres por su presunta autoría de un delito de lesiones a un vigilante de un hospital

Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron en Cáceres, en la tarde del pasado sábado, día 3, a un hombre por su presunta autoría de un delito de lesiones y amenazas a un vigilante de seguridad del Hospital Virgen de la Montaña.

Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron en Cáceres, en la tarde del pasado sábado, día 3, a un hombre por su presunta autoría de un delito de lesiones y amenazas a un vigilante de seguridad del Hospital Virgen de la Montaña.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del citado día cuando se recibió llamada en el 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres procedente hospital en la que se manifestaba que un paciente estaba "muy alterado" y mostraba una actitud "violenta, intentando agredir a los facultativos del hospital y al vigilante de seguridad del mismo".

Personada "inmediatamente" en el lugar de los hechos una patrulla policial, se entrevistó con los facultativos que se encontraban de guardia en el hospital, los cuales les manifestaron que sobre las 18,30 horas había ingresado en el centro sanitario un hombre con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, por lo que quedó ingresado en observación.

Pasado un tiempo, este hombre comenzó a ponerse "nervioso" y a alterarse, "exigiendo que cesaran de medicarle y le dieran el alta, llegando a arrancarse la vía del gotero que tenía puesta", e "intentando agredir" al facultativo que le asistía, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En ese momento intervino el vigilante de seguridad, que evitó que agredieran al facultativo médico, "teniendo que utilizar la fuerza mínima indispensable para reducir al enfermo", al que tuvo que "engrilletar" hasta la llegada de la Policía.

Cabe destacar que el vigilante de seguridad fue lesionado en este acto, y presentó un cuadro de policontusiones, latigazo cervical y posible rotura del tendón del hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser asistido de dichas lesiones que generaron que el pronóstico de la agresión fuera grave.

Por todo ello, los agentes actuantes detuvieron a esta persona como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas, ya que el enfermo "no paró de amenazar de muerte" al vigilante de seguridad mientras éste actuaba.

El presunto autor de los hechos, un joven de 35 años de edad con "múltiples" antecedentes, fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento