CSIF volverá a presentar la denuncia contra Isofotón ya que dispone de nueva documentación

La primera acusación se presentó antes de que se materializara el ERE y de que la empresa comunicara el aplazamiento del proyecto Samsung

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) volverá a presentar la denuncia contra la empresa malagueña de placas fotovoltáicas, Isofotón, al disponer de nueva documentación que no presentaron en la primera denuncia.

Así lo ha indicado el delegado de CSIF en la compañía, Miguel Ruiz, quien ha señalado que la primera acusación, desestimada por la Fiscalía de Málaga, se llevó a cabo antes de que la empresa presentara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) definitivo —360 despidos— y de que comunicara el aplazamiento del proyecto Samsung, por el que recibió financiación de la Junta de Andalucía.

Ruiz ha indicado en declaraciones a Europa Press que, el hecho de que la Fiscalía desestime la primera denuncia "no significa que la empresa tenga razón, sino que el juez no lo ha querido admitirla a trámite", indicando además que "nosotros vamos a seguir insistiendo porque vemos indicios de delito y lo podemos demostrar".

En este sentido, el representante sindical ha especificado que "esta vez presentaremos la argumentación mejor y aportaremos más documentación que antes no teníamos". "Creemos que es una denuncia consistente", ha concluido.

La empresa placas fotovoltáicas aseguró el pasado viernes a través de un comunicado que el archivo por parte de la Fiscalía de Málaga de la denuncia presentada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra la compañía "ratifica la legalidad" del uso de préstamos y avales otorgados por la Junta de Andalucía y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento