La actual concesionaria del Mesón Casas Colgadas de Cuenca asegura que el Ayuntamiento "le ha dejado morir"

La dueña de la actual concesionaria del Mesón Casas Colgadas de Cuenca, Mercedes Torres, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca "le ha dejado morir", debido al nuevo concurso público para la gestión del restaurante.
Mesón Casas Colgadas
Mesón Casas Colgadas
EUROPA PRESS
Mesón Casas Colgadas

La dueña de la actual concesionaria del Mesón Casas Colgadas de Cuenca, Mercedes Torres, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca "le ha dejado morir", debido al nuevo concurso público para la gestión del restaurante.

En rueda de prensa, acompañada por las dos abogadas de la sociedad, Margarita Girón e Iciar Simancias, Torres asegura que tras la última reunión mantenida con el Ayuntamiento en octubre 2012, y ante la "falta de respuestas" por parte del Consistorio sobre la posibilidad de que saliera un nuevo concurso público, desde la concesionaria entendieron que "había una subrogación muy clara del contrato de arrendamiento".

Por lo tanto, ha manifestado, en enero realizaron un concurso voluntario de acreedores y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para dar "viabilidad a la empresa".

Tras esta decisión, Torres asegura que en mayo se encontraron con una orden de desahucio por parte del Ayuntamiento de Cuenca, y con la posterior publicación del nuevo concurso para la gestión del mesón.

Tal y como ha asegurado una de las abogadas, "el concurso de acreedores conlleva que cualquier cosa que se haga por parte de la empresa y en relación a la empresa es el juez del concurso el que decide", por lo que "el Ayuntamiento de Cuenca no es el órgano competente".

"Al existir un procedimiento concursal, la resolución del Ayuntamiento de Cuenca es nulo de pleno derecho porque ya no es órgano competente. Debe paralizar el acto administrativo hasta que el Juzgado de primera instancia Número 2 de Cuenca resuelva el juzgado de lo mercantil si hay causa de resolución o no", ha argumentado.

Además, ha señalado que debe mantener abierto el mesón hasta la fecha de extinción del arrendamiento que considera que es en 2016, por prorrogación automática. "Si el juez decide que hay causa para ello, seguirán con el plan de viabilidad, sino, sólo queda la liquidación de la sociedad", ha señalado Girón.

Por este motivo, ha indicado ya recurrieron la orden de desahucio ante el Ayuntamiento y ante el Juzgado de primera instancia Número 2 de Cuenca, en el que además solicitan que se suspenda el acto administrativo y también se ha recurrido el nuevo concurso de licitación.

En cuanto al nuevo concurso público, Margarita Torres asegura que "chirría mucho" la diferencia de condiciones entre el anterior pliego de condiciones y el actual.

"Sé que estamos en un momento de crisis importante y es preciso adaptar las condiciones, pero chirría mucho que mientras nosotros hemos estado pagando un canon mensual de 3.400 euros, ahora no supera los 1000 euros", has señalado Torres.

El Mesón Casas Colgadas, ubicado en el edificio más emblemático de Cuenca, es gestionado por Mercedes Torres desde 1987. Este restaurante fue fundado en 1065 por su padre, Pedro Torres, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento