Decretan prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a su pareja en plena calle en Guadalajara

  • El juzgado ha decidio que el detenido por supuestamente apuñalar a su pareja permanezca en prisión sin fianza a la espera de juicio.
  • La mujer apuñalada se recupera en el hospital de las múltiples heridas y será trasladada a planta previsiblemente este mismo lunes.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Un hombre detenido por la policía.
Un hombre detenido por la policía.
REUTERS
Un hombre detenido por la policía.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para L.D.M., el hombre detenido el pasado viernes tras apuñalar y herir de gravedad a su pareja, D.I., en plena calle de Guadalajara.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al detenido se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La mujer había presentado una denuncia contra el presunto agresor que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara y el pasado 29 de julio se habían abierto diligencias previas.

Además, y según el TSJ, en esa misma fecha y tras tomar declaración a la denunciante el Juzgado dictó un auto por el que se adoptó una orden de protección que incluía la prohibición de que el denunciado se aproximara a la víctima a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella.

En la misma resolución, el Juzgado acordó la búsqueda y captura del presunto agresor, que se encontraba en paradero desconocido, así como su puesta a disposición judicial.

Dos días después, el 31 de julio de 2013, L.D.M. compareció de forma voluntaria en el Juzgado, donde se le tomó declaración en calidad de imputado y en presencia de su abogado, el fiscal y la acusación particular. Tras esta declaración, el juez acordó mantener las medidas de protección, a la vista de la petición tanto del fiscal como de la acusación particular.

Será el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara el que instruya el procedimiento por los hechos ocurridos el pasado viernes, al ser éste el competente en materia de violencia de género.

La mujer, extranjera e identificada como D.I., fue apuñalada pasadas las 12.00 horas del pasado viernes por un hombre que fue detenido enseguida en la calle Juan de Miranda, en el centro de la ciudad, mientras que la mujer fue ingresada en la UCI del hospital alcarreño.

La mujer se recupera

La mujer de 25 años apuñalada el pasado viernes saldrá de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante la mañana de este lunes y será trasladada a planta en el Hospital Universitario, según han informado fuentes del Sescam.

La mujer, identificada como D.I., ingresó el pasado viernes en la UCI del hospital guadalajareño con pronóstico grave tras ser intervenida de las heridas que le causó su pareja, quien la apuñaló repetidas veces.

016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento