Los equipos de rescate recuperan el cadáver de Diego Armando Estacio

  • La intención es que esta misma tarde sea trasladado el cuerpo a Ecuador desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.
  • Especial: ETA rompe la tregua.
Los bomberos rescatan el cadáver de Diego Estacio (B. Echávarri / EFE).
Los bomberos rescatan el cadáver de Diego Estacio (B. Echávarri / EFE).
B. Echávarri).
Los bomberos rescatan el cadáver de Diego Estacio (B. Echávarri / EFE).

El equipo de rescate ha conseguido recuperar a las 09:35 de hoy el cuerpo de Diego Armando Estacio, segundo ecuatoriano muerto en el atentado cometido por ETA el 30 de diciembre el pasado día 30 en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, tras más de 31 horas de trabajos para rescatar el cadáver.

El levantamiento del cadáver fue ordenado por el juez de guardia de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que se había desplazado a la zona a las 05:45 horas, y el cuerpo de Estacio fue trasladado a continuación a una tienda de campaña que efectivos del  Samur-Protección Civil habían instalado en la zona sobre las 05:00 de la mañana.

En dicho lugar ha sido examinado por personal forense, en presencia de miembros de la Policía Científica y de personal del juzgado, para ser trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde le será practicada la autopsia.

Complicada tarea

El coche de la segunda víctima del atentado fue localizado poco después de las 21:00 horas del pasado día 4 en la planta primera del módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas, tras rectificar su apreciación inicial sobre la situación del mismo la novia del fallecido.

Cinco horas después, sobre las dos de la madrugada del día 5, una minicámara flexible, introducida por los bomberos por un hueco que se había abierto en el espejo retrovisor del coche, permitía visualizar un brazo y la parte interna de un antebrazo de la víctima dentro del vehículo.

Comenzaba a partir de ese momento una complicada tarea para recuperar el cuerpo de Diego Armando, que ha durado cerca de 31 horas y media, debido al riesgo de derrumbe que existía en esa zona.

Repatriado a Ecuador

El cuerpo de Diego Armando Estacio, al igual que ocurriera con el de su compatriota muerto también en este atentado Carlos Alonso Palate, será repatriado a Ecuador por expreso deseo de su familia.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, llegó a las 06:35 horas de hoy al módulo D del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas para asistir a la fase final de los trabajos de recuperación del cuerpo de Estacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento