Artesantander obtiene un balance "enormemente positivo" de su Dirección y de la Consejería de Cultura

Cierra este sábado su 22 edición
Serna en Artesantander
Serna en Artesantander
GOBIERNO DE CANTABRIA
Serna en Artesantander

Artesantander 2013 cierra este sábado su vigésimo segunda edición con un balance "enormemente positivo" por parte de la Dirección de la feria y de la Consejería de Cultura.

Su titular, Miguel Ángel Serna, junto con el director general de Cultura, Joaquín Solanas, ha visitado este sábado la feria que se ha clausura hoy, y cierra sus puertas a las 21.30 horas, tras reunir desde el pasado 30 de julio hasta hoy, en el Palacio de Exposiciones de Santander, a 42 galerías nacionales e internacionales, seleccionadas entre más de 60 candidatas.

Tanto Serna como el director de la feria, Juan González Riancho, han coincido en el balance y han resaltado la "importante calidad" que, a su juicio, han tenido las obras expuestas en esta muestra que, en la actual edición, ha cambiado sus fechas, coincidiendo con el curso de la UIMP, 'Coleccionismo de Arte Contemporáneo y Mecenazgo'.

En una nota de prensa, el Gobierno de Cantabria ha considerado que esto ha resultado "altamente acertado" pues ha posibilitado la visita de expertos en esta materia, tanto a nivel nacional como internacional, junto con directivos de museos, centros de arte y grandes grupos institucionales que cuentan con una dilatada experiencia en el coleccionismo, como puede ser el caso, entre otros, de La Caixa.

De la actual edición, el Ejecutivo ha destacado el diseño conceptual de los contenidos, la apuesta por el formato proyecto, de forma que cada galería presenta a un único artista.

La participación cántabra ha corrido a cargo de siete galerías: Juan Silió, Estela Docal, Nuble, Siboney, Demolden Video Project, Espiral y Espacio Creativo Alexandra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento