Diez AMPAS se repartirán 15.000 euros para la creación de bolsas de libros en sus colegios

Diez asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de Camargo se repartirán los 15.000 euros de subvención municipal para la creación de bolsas de libros en los centros educativos del municipio.
AMPAS de Camargo
AMPAS de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
AMPAS de Camargo

Diez asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de Camargo se repartirán los 15.000 euros de subvención municipal para la creación de bolsas de libros en los centros educativos del municipio.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado, que ha recordado que es la "primera vez" que el municipio pone en marcha una línea de subvenciones para potenciar la creación y funcionamiento de bancos y bolsas de libros en los centros del Valle.

Esta iniciativa persigue que el mayor número de los 4.952 alumnos con los que cuentan los centros educativos del municipio pueda cursar su formación sin que sus familias deban realizar un importante desembolso en la adquisición de libros de texto.

El concejal de Educación, José Díez, ha explicado que ahora se procederá a valorar y evaluar cada uno de los proyectos presentados por las AMPAS para repartir los 15.000 euros. Éstas podrán recibir un máximo de 2.000 euros.

El objetivo es que la ayuda municipal permita la adquisición de libros nuevos que se incorporen al fondo común de cada centro de modo que se complete así la bolsa creada por los que los estudiantes ceden al finalizar el curso.

Con esta aportación, la cantidad que Camargo va a destinar este año a ayudar a las familias a hacer frente a los gastos derivados de la educación alcanza una cifra próxima a los 121.000 euros.

Este impulso a los bancos de libros va a permitir incrementar que la cifra de las 769 familias que este curso se ha beneficiado de aportaciones municipales para afrontar el desembolso que supone la formación de sus hijos.

Se estima que una cuarta parte de los alumnos de Camargo va a ser beneficiarios de las ayudas municipales a la educación bien a través de becas o bien a través de los bancos de libros.

El edil Educación ha mantenido encuentros con representantes de las AMPAS de los Centros Educativos de Camargo para coordinar de modo eficaz el apoyo municipal a la labor que desarrollan las AMPAS.

Díez explica que corresponde a las AMPAS de cada centro tal y como se acordó en estos encuentros, las responsables de la gestión de las bolsas de libros.

Se busca así a través de la cercanía con las familias de los alumnos, facilitar la gestión de este fondo de libros al que tendrán acceso del mismo modo los estudiantes cuyas familias formen parte de las AMPAS y aquellos cuyos padres y madres no pertenezcan a estas asociaciones.

Por el contrario, sí tendrán prioridad en el acceso a los libros gratuitos aquellos que alumnos que hayan donado a su vez los suyos al fondo común.

Díez ha señalado que el acceso a libros procedentes de la bolsa que gestionan las AMPAS será compatible con la solicitud de las becas que el Ayuntamiento convoca dado que éstas apoyan la adquisición no sólo de libros de texto sino también de material escolar.

Camargo ha distribuido ya este año un total de 105.900 euros en becas entre 769 familias para afrontar gastos derivados de la formación de sus hijos.

Este curso, un total de 653 familias de alumnos de Infantil y Primaria de Camargo han recibido hasta 126 euros por alumno dentro de las becas que el Ayuntamiento ha concedido para la adquisición de libros y material escolar y a las que se destinó un total de 60.578 euros.

En total, el Ayuntamiento ha destinado este año a becas de transporte universitario 32.200 euros, casi 5.000 euros más que el año pasado.

Además, otras 24 familias han recibido ayudas de 450 euros que van a servir para contribuir a abonar los gastos derivados de la educación complementaria de los alumnos del Valle que precisan el apoyo de especialistas como logopedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento