El PPdeG asegura que Galicia "compatibilizará" la reducción del déficit con el crecimiento y la bajada del paro

Valora que el objetivo de déficit para el 2014 "vuelva a ser el mismo para todas las comunidades", un 1%

El PPdeG ha subrayado este sábado, tras aprobar el techo de gasto y conocer los datos de paro de julio, que Galicia "compatibilizará la reducción del déficit con el crecimiento económico y la bajada del paro" y ha recordado que Galicia "es de nuevo la primera autonomía en tener el techo de gasto ya aprobado".

Con respecto al techo de gasto ratificado este viernes en un pleno extraordinario, los populares gallegos han explicado que "no se entienden las críticas de la oposición", puesto que, sostienen, este proceso "se llevó al Parlamento" y se le dio "transparencia".

Asimismo, el Partido Popular ha explicado que el límite de gasto para el próximo año, que está fijado en 8.456 millones de euros, supone un descenso que "apenas" representa un 0,3 por ciento. Por tanto, ha argumentado que se trata de "un límite realista, coherente y responsable que garantiza la prestación de los servicios públicos y blinda la solvencia de Galicia y del Estado de Bienestar".

En la misma línea, los populares han augurado que el PIB gallego "será positivo en 2014", de un 0,6 por ciento, "una décima superior al del Estado". Asimismo, han utilizado los datos ofrecidos por la Xunta para destacar que "la tasa de paro mejorará en dos décimas respecto a la de este año" y que "seguirá teniendo diferenciales positivos de más de cuatro puntos sobre la media estatal".

De igual modo, el PP ha hecho hincapié en que Galicia "no tendrá que acudir a los fondos de liquidez ni a las ayudas del Gobierno para financiar los presupuestos de la comunidad". En este sentido, ha subrayado que el objetivo de déficit para 2014 "sitúa a Galicia entre las comunidades que tendrán que hacer menos esfuerzo en este año", en concreto "cinco veces menos que la media de las autonomías".

Un objetivo de déficit del 1%

El PP ha valorado también que el objetivo de déficit para el año 2014 "vuelva a ser el mismo para todas las comunidades", un uno por ciento, y que "las autonomías cumplidoras como Galicia no salgan perjudicadas".

Para concluir, los populares gallegos han defendido que "el marco financiero fijado confirma que el camino iniciado en Galicia en 2009 es el correcto" puesto que, en su opinión, "es la senda de la progresiva reducción del déficit público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento