Promálaga y Facemap impulsan el proyecto para ayudar a los emprendedores a encontrar locales en el centro

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha firmado un convenio con la Federación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Málaga y Provincia (Facemap) para impulsar el proyecto 'Encuéntrame en el centro', que ayuda a los emprendedores en la búsqueda de locales vacíos en este espacio de la ciudad.
Presidente de Facemap, Juan Antonio García Gordo, y la edil María del Mar Martín
Presidente de Facemap, Juan Antonio García Gordo, y la edil María del Mar Martín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presidente de Facemap, Juan Antonio García Gordo, y la edil María del Mar Martín

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha firmado un convenio con la Federación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Málaga y Provincia (Facemap) para impulsar el proyecto 'Encuéntrame en el centro', que ayuda a los emprendedores en la búsqueda de locales vacíos en este espacio de la ciudad.

El convenio ha sido firmado esta semana por la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, y por el presidente de Facemap, Juan Antonio García Gordo.

Mediante este acuerdo, Facemap utilizará sus soportes digitales para promocionar la página web 'encuentrameenelcentro.com', que fue puesta en marcha el pasado febrero para ayudar a los emprendedores en la búsqueda de locales vacíos en el centro, concretamente en el Soho, Beatas-Tomás de Cózar, Pozos Dulces-Nosquera y Dos Aceras-Madre de Dios, zonas de actuación preferente del programa europeo Iniciativa Urbana.

Con la firma de este convenio, Facemap pone a disposición de Promálaga estrategias pioneras, software y tecnología innovadora para la captación de clientes y plataformas comerciales que puedan ayudar a convertir en éxito una idea de negocio, atrayendo un flujo continuo de clientes a la zona y reactivando la actividad comercial.

Esta colaboración entre Promálaga y Facemap ayudará a Málaga a convertirse en ciudad referente a la hora de implementar sistemas pioneros y tecnología innovadora para ofrecer un marketing selectivo y sectorizado.

Con la implantación de la página web 'encuentrameenelcentro.com' se ha puesto de manifiesto "el esfuerzo que el Ayuntamiento y Promálaga vienen realizando para lograr la reactivación comercial de las zonas de Arrabales, Carretería y Soho, recogidas en el programa Iniciativa Urbana, a través de la recuperación económica y la puesta en valor de los locales comerciales y oficinas situados en la zona", ha indicado en un comunicado Martín Rojo.

Desde su puesta en marcha hace cinco meses se han detectado cuestiones como que, actualmente, hay unos 5.315 puntos de actividad empresarial en toda la zona, de los que 360 inmuebles están inactivos, entre locales, oficinas y otros.

Más de 80

Inmuebles en la web

En estas zonas existen más de 120 tipos de actividades comerciales, habiendo analizado 139 inmobiliarias, de las que 73 están activas, 50 de ellas con locales u oficinas en la zona de actuación. En la actualidad, hay 82 inmuebles publicados en la página web.

En cuanto a los indicadores de la web, se han producido 532 entradas en Google; hay 55 visitas semanales, y 45 usuarios nuevos por semana. Un total de 19 inmobiliarias se han dado de alta y destacan nueve casos de éxito —empresas que han encontrado local gracias a la página—.

El programa Iniciativa Urbana, que se inició en 2009 para ayudar a la recuperación y reactivación de cuatro entornos degradados del centro, ha subvencionado a 103 empresas, que en estos años han generado más de 250 puestos de trabajo.

Con una financiación del 80 por ciento a través del programa europeo Feder Andalucía, esta iniciativa ha concedido hasta el momento 731.000 euros en subvenciones.

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