Movistar patrocina la expedición del burgalés Ricardo García, discapacitado visual, al Muztagh en el Himalaya chino

Sería la primera vez que un montañero invidente corona esta cima y la altura más alta alcanzada a nivel nacional, con 7.546 metros
El montañero burgalés Ricardo Alonso
El montañero burgalés Ricardo Alonso
TELEFÓNICA
El montañero burgalés Ricardo Alonso

El club de montaña Pradoluengo, junto a Movistar, han organizado una expedición al Muztagh Ata, una montaña de 7.546 metros situada en el macizo del Kunlun, en el Himalaya chino y considerada la número 48 entre las cimas más altas del planeta, en la que participa el montañoero burgalés con discapaciad visual Ricardo García.

Según la 'Xinjiang Mountaineering Association', ésta sería la primera vez que un montañero invidente alcance la cima del Muztagh Ata, y a nivel nacional, según han apuntado fuentes de Telefónica en un comunicado recogido por Europa Press, se consideraría como la "mayor altura alcanzada", ya que, en estos momentos, el récord está en el Aconcagua, montaña ascendida por Serafín Zubiri y por Ricardo García.

La expedición cuenta con un diario a través de Internet, donde se cuelga tanto la preparación previa como el día a día de esta aventura que comenzaba este sábado, según han remitido fuentes de la organización a Europa Press.

Este domingo, 4 de agosto, volarán desde Pekín hasta Kasghar, la ciudad más importante de la zona, y al día siguiente se desplazarán a Subash, ya muy cerca del Muztagh, aunque la subida al Campamento Base no tendrá lugar hasta el día 7, en donde se quedarán hasta el 23 para llevar a cabo la aclimatación a la altura y la instalación de tres campos avanzados, para "atacar" finalmente la cima.

Se prevé el viaje de regreso a España por el mismo itinerario que la ida para el día 28.

Ricardo García, natural de Pradoluengo (Burgos) tiene una visión del 10 por ciento, pero esto no le ha impedido ser Campeón de España de Carreras por Montaña y ascender "numerosas cimas" por encima de los 4.000 metros como Toubkal en el Atlas norteafricano, el Gran Paradiso y el Mont Blanc, en los Alpes.

García estará acompañado de otro montañero de Pradoluengo, Pedro Arceredillo, del Grupo Militar de Alta Montaña, así como por otros dos escaladores con discapacidad visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento