Largas esperas de hasta tres horas en la frontera para entrar y salir de Gibraltar

Largas esperas para entrar y salir en la frontera con Gibraltar.
Largas esperas para entrar y salir en la frontera con Gibraltar.
A. Carrasco Ragel / EFE
Largas esperas para entrar y salir en la frontera con Gibraltar.

Los vehículos que entran y salen de Gibraltar están sufriendo este sábado colas de entre dos y tres horas, después de que este viernes el Reino Unido convocara al embajador español para manifestarle su "preocupación" por estas retenciones, que atribuye a los controles policiales españoles.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han asegurado que durante los fines de semana los controles se efectúan de forma exhaustiva por razones de seguridad.

Estas fuentes han recordado que se trata de una frontera y que el refuerzo de esos controles es algo habitual en ese tipo de aduanas.

Las colas han ido incrementándose a medida que avanzaba el sábado, por lo que es probable que sigan aumentando por la tarde, en ambos sentidos, como sucedió este viernes, cuando llegaron a las cuatro horas de duración.

Ayer, el Gobierno español reiteró al británico que los controles en la verja de Gibraltar −que no pertenece al espacio Schengen− son su obligación "en una zona donde hay frecuentes tráficos ilícitos", ante las protestas suscitadas por las colas atribuidas a la intensificación de los controles españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento