El Ejército de Estados Unidos suspende a 55 soldados por cometer abusos sexuales

  • Eran consejeros en asuntos de agresión sexual.
  • Habían incurrido en delitos relacionados con el alcohol y el abuso sexual, incluso de menores.
  • Más de 26.000 soldados experimentaron un episodio de "contacto sexual no deseado" en el 2012.
Dos militares estadounidenses en la provincia afgana de Parwan, en una imagen de 2004.
Dos militares estadounidenses en la provincia afgana de Parwan, en una imagen de 2004.
UNITED STATES ARMY
Dos militares estadounidenses en la provincia afgana de Parwan, en una imagen de 2004.

El ejército de Estados Unidos ha suspendido a 55 soldados de sus obligaciones como consejeros en asuntos de agresión sexual tras descubrir que habían incurrido en delitos relacionados con el alcohol y abusos -también a menores-, ha informado el Pentágono.

Los soldados fueron identificados durante una revisión de los registros de los consejeros en casos de agresión sexual ordenada por el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, después de que un informe del Pentágono publicado en mayo revelase que más de 26.000 soldados experimentaron un episodio de "contacto sexual no deseado" en el 2012.

Los 55 soldados que fueron identificados en la revisión en curso "ya no están asignados en cargos de confianza y responsabilidad," dijo un funcionario del ejército a la cadena CNN, bajo condición de anonimato.

Unidades especiales

El Departamento de Defensa ha intensificado sus esfuerzos para juzgar a los responsables, estableciendo una Unidad de Víctimas Especiales para manejar los casos, trabajando para mejorar el seguimiento de los informes y las transferencias de infracciones para las tropas que reportan un asalto sexual por un miembro de su unidad.

El número de casos de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se incrementó en casi 7.000 entre 2010 y 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento