Detenidos dos jóvenes por un robo en un centro educativo de El Padul

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos varones como supuestos autores de un delito de robo con escalo en grado de tentativa en un centro de enseñanza pública de El Padul.
La zapatilla fue clave para inculpar al segudo detenido.
La zapatilla fue clave para inculpar al segudo detenido.
GC/EUROPA PRESS
La zapatilla fue clave para inculpar al segudo detenido.

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos varones como supuestos autores de un delito de robo con escalo en grado de tentativa en un centro de enseñanza pública de El Padul.

En un comunicado, la Benemérita informa de que sobre las 23,00 horas del día 29 del pasado mes de julio se activó la alarma de un colegio público de El Padul. La Guardia Civil remitió inmediatamente a la patrulla de servicio más próxima, en este caso correspondiente al Puesto de Dúrcal. Con la asistencia del director del centro, los agentes realizaron un reconocimiento comprobando que se había producido una intrusión en el edificio, que está rodeado de una cerca, y que los delincuentes habían apilado y empaquetado diverso material informático con anterioridad a que saltara la alarma, momento en el que habrían abandonado precipitadamente el lugar sin consumar el robo.

Realizando un reconocimiento más exhaustivo, recogieron una zapatilla deportiva abandonada junto a la cerca, presumiblemente perdida por uno de los delincuentes en su precipitada fuga del lugar.

Cuando todavía no habían abandonado el lugar, los agentes se percataron de la presencia de un joven por las inmediaciones en una actitud sospechosa. Los agentes procedieron a su identificación y a preguntarle por los motivos de su presencia en aquel lugar, alegando que había perdido un móvil. El Equipo de Investigación de Las Gabias asumió al día siguiente el esclarecimiento de los hechos y una de las primeras diligencias fue interrogar al joven identificado la noche anterior, al que no constaba ningún hecho delictivo anterior. Este joven se derrumbó y se autoinculpó como único autor de los hechos, siendo formalmente detenido.

No obstante, las grabaciones de las cámaras de seguridad demostraban que eran dos las personas que, utilizando pasamontañas, habían accedido al colegio. Ante esta evidencia, el detenido reconoció que acompañó a otro joven, que sí contaba con numerosos antecedentes policiales. La localización de este joven no resultó fácil ya que pesaba sobre él una requisitoria judicial y hacía movimientos esquivos para no ser visto por la Guardia Civil.

Tras muchas horas de apostaderos pudo ser capturado y detenido por los agentes encargados de la investigación. No obstante, el detenido negaba durante el interrogatorio su participación en los hechos. Los agentes le mostraron entonces la zapatilla que supuestamente había perdido en el colegio cuando saltaba la valla durante la huída. El detenido persistía en su negativa y argumentaba que no se podía demostrar que esa zapatilla fuese suya. No obstante, cuando los agentes le evidenciaron que era la misma zapatilla que constaba en la reseña policial correspondiente a una de sus últimas detenciones no pudo sino reconocer su participación en los hechos. Los jóvenes detenidos, 31 y 20 años de edad, son vecinos de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento