PP cree que la caída del paro regional "no sólo" es por motivos estacionales y ve "un cambio de tendencia claro"

Van den Eynde lo atribuye a las "medidas positivas" puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria
Eduardo Van Den Eynde
Eduardo Van Den Eynde
EUROPA PRESS
Eduardo Van Den Eynde

El portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Van den Eynde, ha asegurado que el "importantísimo" descenso del paro en julio en Cantabria "no sólo" se debe a motivos estacionales sino que supone "un cambio de tendencia claro" en la evolución del empleo en Cantabria que atribuye a las "medidas positivas" puestas en marcha por el Gobierno regional (PP).

Van den Eynde, que en un comunicado, ha calificado de "muy buena noticia" la caída del paro el mes pasado, ha argumentado su opinión resaltando que "se genera empleo en todos los sectores productivos".

Medidas que "generan confianza"

A su juicio, son las medidas en marcha puestas por el Ejecutivo que lidera el presidente de Cantabria y del PP a nivel regional, Ignacio Diego, las que "generan confianza en el tejido empresarial cántabro y con ello actividad económica y empleo".

Ha subrayado que "es el mejor acumulado enero-julio de la serie histórica" y ha resaltado que es un dato que además se ha dado en un contexto de recesión.

De hecho, Van den Eynde ha indicado que "el comportamiento del paro en 2013 está siendo mejor que en 2006, cuando la economía crecía casi el 4 por ciento".

"PRUDENCIA"

No obstante, el diputado popular ha mostrado "prudencia" y ha indicado que "aún es necesario seguir trabajando" y poniendo en marcha medidas que faciliten la disminución de las cifras globales de paro en Cantabria.

A su juicio, el Gobierno regional y Diego tienen "clara" esta dirección dado que ha anunciado que va a continuar con las reformas y con la inyección de estímulos económicos que incentiven la inversión en Cantabria.

CANTABRIA,

"cada día más cerca de crear empleo"

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria ha apuntado también que el descenso del paro de julio supone "el mejor dato interanual desde que estalló la crisis" en 2008, lo que, a su juicio, significa "que Cantabria está cada día más cerca de crear empleo".

El popular ha insistido en que el descenso del paro "no solo se debe a la estacionalidad" y ha señalado que "nunca en la historia" se había visto un julio como este, en el que casi se duplica el dato del año anterior.

También ha destacado como un "muy buen dato" que se ha reducido el paro desestacionalizado, lo cual es un indicador que, a su modo de ver, "fortalece" el buen comportamiento del mercado laboral en este mes.

Además, ha insistido en que el paro se ha reducido "en todos los sectores y en todos los grupos de edades".

Ha resaltado los, a su juicio, "buenos datos" de contratación y de afiliación a la Seguridad Social, ya que por quinto mes consecutivo se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social.

El 'popular' ha expuesto que Cantabria registra "el mejor dato" de afiliación de España con incremento del 2,75% (5.358 nuevos filiados), frente a un aumento del 0,2 por ciento a nivel nacional.

En cuanto a la contratación, ha indicado que Cantabria también lidera la estadística nacional, tras incrementar el número de contratos respecto a junio un 42,55 por ciento, casi 25 puntos más que la media nacional y respecto a julio de 2012, se firmó un 3% más de contratos, frente al descenso nacional del 1,27%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento