Diego aboga por una política industrial "futurista, adaptativa e innovadora" como "clave de futuro" de la región

Asiste al pregón del Día de Cantabria, que ha sido leído por el presidente del Grupo Textil Santanderina

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha abogado este viernes, durante su asistencia al pregón del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, por consolidar en la región una política industrial "futurista, adaptativa e innovadora" que siga siendo, como lo ha sido hasta ahora, una "clave de futuro" del desarrollo, del bienestar y del progreso de la comunidad autónoma.

Diego ha asistido al pregón que, con motivo de esta conmemoración, se ha celebrado este viernes en el parque municipal Conde San Diego de la localidad y que en esta ocasión ha leído el presidente del Grupo Textil Santanderina, Juan Parés Boj.

Aprovechando el acento industrial del pregonero, Diego ha enviado un mensaje de apoyo a la industria cántabra por su trascendencia en la economía y el empleo regional.

Según ha dicho, la innovación es el principal "reto" al que se enfrenta el sector y, en este objetivo, el Gobierno cántabro continuará dedicando "muchos e intensos esfuerzos para generar el mejor ambiente posible para el desarrollo sostenible de las inversiones industriales", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Ha mostrado su "cariño y admiración" por Parés Boj y ha felicitado a la Corporación de Cabezón por su elección como pregonero.

A su juicio, este empresario es, además de "profeta en su tierra", un "ejemplo" del tipo de líderes empresariales que Cantabria necesita, capaces de combinar la tradición de una estructura productiva eficaz con las nuevas metas que la sociedad de hoy demanda a las industrias.

También ha apostado por ver en la tradición de estas empresas "no lo que tiene de pasado, sino lo que tuvo, en su momento de futuro", porque, según ha dicho, "toda tradición es una novedad que triunfó porque alguien se atrevió a ir más allá de donde estaba".

Diego ha valorado que Textil Santanderina ha sido "pionera" en la comprensión de dos "necesidades esenciales" del ámbito empresarial: en primer lugar, la "necesidad de innovación técnica" y, en segundo lugar, la "necesidad de salir al extranjero" para aprovechar todas las oportunidades de los mercados globales.

El presidente ha resaltado la magnitud de un grupo empresarial cántabro que factura cada año más de 200 millones de euros, que da empleo a 1.400 personas, de ellas 450 en Cabezón de la Sal, y que cuenta con instalaciones en Galicia, Cataluña, Estados Unidos y en otros países en crecimiento como Bangladesh, China o Brasil.

A su juicio, Parés Boj ha sabido dar continuidad e intensidad a los valores empresariales de "calidad, innovación tecnológica y apertura de mercado" asentados por su padre, Juan María Parés Serra, y también al compromiso implícito de Textil Santanderina con el bienestar de Cabezón, con cuya vida social, cultural y deportiva colabora asiduamente como muestra de su arraigada filosofía de responsabilidad social corporativa.

Además, el presidente regiona, ha felicitado a los cabezonenes y a su alcaldesa, Esther Merino, por la ilusión que ponen siempre en la celebración del Día de Cantabria y ha dado la enhorabuena a la reina de este año, Albina Ramos, y a sus damas de honor.

También han estado presentes en el acto los consejeros de Medio Ambiente, Javier Fernández; Industria, Eduardo Arasti, y Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, entre otras autoridades locales y regionales.

Por su parte, Juan Parés Boj ha agradecido su designación como pregonero del Día de Cantabria y ha destacado los vínculos históricos de Textil Santanderina con Cabezón y Cantabria.

Mientras, Merino ha remarcado la implicación de este grupo empresarial con el municipio y ha valorado el ánimo con el que los cabezonenses celebran cada año una festividad que cumple ya su 47ª edición.

La ceremonia

Al comienzo de la ceremonia ha tenido lugar la proclamación de la reina del Día de Cantabria y, posteriormente, tras las palabras de las autoridades y la lectura del pregón, la Coral 'Voces Cántabras' y el Grupo de Danzas 'Virgen del Campo' de Cabezón de la Sal han puesto el colofón a la misma con la interpretación del Himno de Cantabria.

Previamente al acto institucional, que ha conducido el periodista Carlos Báscones, las autoridades se han concentrado en el Ayuntamiento de la localidad junto con la reina y las damas de honor, a las que han acompañado a pie hasta la carpa habilitada en el parque para acoger el pregón.

La lectura del pregón es la antesala del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, que se celebrará el próximo domingo 11 de agosto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento