Muere Renzo, el niño argentino que estaba crítico tras recibir un trasplante de corazón

  • Sufría una miocardiopatía que afectaba la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.
  • El pequeño se encontraba hospitalizado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
  • Desde el pasado fin de semana su estado de salud había empeorado.
Renzo, el niño argentino que tuvo en vilo a Argentina por sus problemas de corazón.
Renzo, el niño argentino que tuvo en vilo a Argentina por sus problemas de corazón.
FACEBOOK
Renzo, el niño argentino que tuvo en vilo a Argentina por sus problemas de corazón.

Renzo, el niño de dos años con problemas de corazón que tenía en vilo a Argentina, ha fallecido este viernes, según informa el diario argentino Clarín.

El menor se encontraba ingresado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, y desde el pasado fin de semana su estado de salud había empeorado hasta el punto de encontrarse en estado crítico.

Al poco de nacer, los médicos comunicaron a los familiares que Renzo sufría una miocardiopatía, que afecta a la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

A causa de esa enfermedad, Renzo tuvo que permanecer desde entonces hospitalizado en Buenos Aires, conectado a un corazón artificial que le mantenía con vida.

Tras pasar ocho meses a la espera de un corazón, el trasplante llegó. No obstante, el órgano trasplantado no respondía como debiera y los médicos advirtieron del delicado estado en el que se encontraba el pequeño.

La situación de Renzo saltó pronto a los medios de comunicación y el niño se hizo muy conocido entre los argentinos, que expresaron pronto su solidaridad con él y su familia. Haroldo Antonelli, el padre de Renzo, abrió una página en Facebook que ayudó a divulgar su caso y darlo a conocer al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento