La Ertzaintza localiza ocho kilogramos de marihuana en un turismo estacionado en Oiartzun (Gipuzkoa)

Las llaves del vehículo las arrojaron por la ventana dos jóvenes mientras huían de la Ertzaintza tras sufrir un accidente en la AP-8
Material incautado en el coche
Material incautado en el coche
ERTZAINTZA
Material incautado en el coche

Agentes de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) localizaron a primera hora de la tarde de este pasado jueves ocho kilogramos de marihuana en el interior de un turismo estacionado en el restop de la autopista AP-8, a la altura del término municipal de Oiartzun y en sentido hacia Bilbao.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las nueve de la mañana de este pasado jueves, agentes de la Sección de Delitos en Carretera se encontraban efectuando labores de prevención en el restop de la autopista A-8, en Oiartzun y en sentido hacia Bilbao, cuando observaron la llegada de un turismo Audi 3, cuyo conductor levantó las sospechas de los ertzainas y en el que posteriormente se subió otro varón.

Acto seguido, los agentes se acercaron al vehículo y, tras identificarse con sus acreditaciones profesionales, el conductor huyó del lugar tomando la autopista en sentido hacia Bilbao a gran velocidad. En ese momento, los ertzainas iniciaron una persecución y pudieron ver que el coche, cuando se encontraba a la altura de Astigarraga, perdió el control y colisionó contra la mediana de hormigón, finalizando en el arcén derecho de la calzada.

Los ertzainas que llegaban al lugar observaron cómo el copiloto del turismo arrojó un objeto por la ventana y después, en compañía del conductor, se apearon del mismo y huyeron a pie en dirección hacia el monte.

Seguidamente, los agentes trasmitieron a otras patrullas los datos de descripción física de los dos jóvenes para su localización y otro recurso de la misma unidad localizó unas llaves de un vehículo Volkswagen Golf en el lugar donde había arrojado un objeto el copiloto del Audi 3.

Este último recurso se presentó después en el restop de la autopista A-8 en Oiartzun, en sentido a Bilbao, y comprobó que las llaves pertenecían a un turismo Volkswagen Golf estacionado en el lugar, localizando en su interior cinco cajas que contenían 8 kgs de marihuana.

Con posterioridad, los ertzainas, tras efectuar diversas comprobaciones y gracias a la colaboración de la CCPA de Hendaia, pudieron determinar que los dos varones implicados eran dos jóvenes de 20 y 22 años de edad y de nacionalidad francesa. Los agentes de la Policía vasca continúan con las investigaciones para localizarles y proceder a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento