López Obrador romperá el "cerco informativo" con un programa de televisión

  • Será semanal.
  • Lo dirigirá Luis Mandoki.
  • Durará 30 minutos.
  • Empezará el próximo 9 de enero.
Los miles de seguidores de López Obrador, en la autoproclamada investidura presidencial. (D.Aguilar / REUTERS)
Los miles de seguidores de López Obrador, en la autoproclamada investidura presidencial. (D.Aguilar / REUTERS)
Daniel Aguilar / REUTERS
Los miles de seguidores de López Obrador, en la autoproclamada investidura presidencial. (D.Aguilar / REUTERS)

El ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el viernes que informará de las actividades de su autoproclamada "presidencia legítima" en un programa semanal en televisión que dirigirá el cineasta Luis Mandoki.

López Obrador reapareció el jueves en el estado de Yucatán, donde comenzará una gira por los 2.500 municipios del país para organizar a los representantes populares de su "gobierno legítimo".

Explicó que la transmisión de su programa de televisión, que tendrá una duración de treinta minutos, comenzará el próximo martes 9 de enero.

Gobierno pelele

El espacio estará dirigido por el cineasta mexicano Luis Mandoki, autor de películas como "Cuando un hombre ama a una mujer", "Mensaje en una botella" y "Voces inocentes", y será difundido en todo el país en horario de madrugada por el Canal 13 de Televisión Azteca.

"El propósito es que se sepa qué estamos haciendo en todos lados y ahí vamos a llamar a las cosas por su nombre, ahí vamos a hablar también del gobierno usurpador y del presidente pelele", indicó el dirigente de oposición de izquierda.

Cerco informativo

López Obrador dijo que la idea del programa surgió como una respuesta al "cerco" informativo tras las denuncias que presentó sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana afirmó que muchos adversarios quisieran verlo quieto y conforme, pero aseguró que si "predomina una sóla fuerza y se escucha una sóla voz en el país, entonces estaríamos peor y terminaríamos siendo esclavos en nuestra propia tierra".

Insistió en que recorrerá todos los municipios del país para impulsar un movimiento que transforme al país "desde abajo y con el pueblo".

López Obrador recorrió el viernes varios municipios del estado de Yucatán.

El tribunal electoral dio como vencedor de los comicios presidenciales de julio al conservador Felipe Calderón por un estrecho margen de 0,56 por ciento de los votos, pero López Obrador asegura que le fue robado el triunfo mediante un fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento