El Pabellón Puente será el escenario de dos exposiciones consecutivas el último cuatrimestre

(Rogamos sustituyan esta información por la siguiente debido a una precisión de la fuente informante) Zaragoza.- El Pabellón Puente y el CAT serán escenario de dos exposiciones el último cuatrimestre Con motivo del quinto aniversario de la Expo 2008 y de la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura
Pabellón Puente
Pabellón Puente
EUROPA PRESS
Pabellón Puente

(Rogamos sustituyan esta información por la siguiente debido a una precisión de la fuente informante)

Zaragoza.- El Pabellón Puente y el CAT serán escenario de dos exposiciones el último cuatrimestre

Con motivo del quinto aniversario de la Expo 2008 y de la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura

El Ayuntamiento de Zaragoza, la sociedad Expo Zaragoza Empresarial y la Obra Social y Cultural de Ibercaja han llegado a un acuerdo de colaboración para que el Pabellón Puente y el Centro de Arte y Tecnología (CAT) Etopia acojan sendas exposiciones de carácter cultural y social a lo largo del último cuatrimestre del año. Las fechas de inauguración y la duración de ambas muestras no se han concretado aún.

Las condiciones del acuerdo han quedado establecidas en un convenio firmado por las tres partes y por el que Ibercaja, titular de los derechos de uso del Pabellón Puente, cede temporalmente los mismos al Ayuntamiento de Zaragoza para la materialización de una de las muestras, promovidas desde la Consejería de Cultura. El plazo de cesión finalizará el 14 de diciembre próximo.

Expo Zaragoza Empresarial, por su parte, se compromete a colaborar en el diseño, producción e instalación de los contenidos expositivos relacionados y vinculados al recinto Expo.

Según ha informado el Área de Cultura del Consistorio zaragozano, la primera de las exposiciones se inaugurará en septiembre, con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de la Exposición Internacional de 2008, y consistirá en una reflexión y visión de la profunda transformación de la ciudad en este siglo con la celebración de la Expo como eje central y su plan de acompañamiento.

La muestra recordará que, a pesar de la profunda y prolongada crisis, los trabajos no se han detenido y la actividad esta llegando de forma significativa a Ranillas con el parque empresarial Dinamiza y la Ciudad de la Justicia.

Además, se mostrará como la población disfruta masivamente de los espacios públicos, especialmente de las riberas del Ebro y el Parque del Agua, y de los equipamientos como el Acuario o el Palacio de Congresos. La exposición no concluye ahí, sino que reflexiona sobre este proceso de transformación que todavía no ha terminado.

'DESMONTAJES'

La segunda de las actividades programadas, 'Desmontajes' tendrá lugar en el CAT-Etopia, en el marco de celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que acogerá Zaragoza los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre.

Estará abierta al público con anterioridad y posterioridad a la propia celebración del Congreso, será la misma que actualmente se exhibe en el Centro Cultural de España en México, en México DF, y que está organizada por Acción Cultural Española (AC/E), el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Centro Cultural de España en México (CCEMx).

La exposición titulada 'Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del Arte en la Red' se presenta como un 'laboratorio móvil' que busca redefinir las prácticas del arte de redes. La conforman creadores de todas las partes del mundo, pero se caracteriza por la incorporación de gran número de artistas iberoamericanos.

Visitas virtuales

Por otro lado, ya es posible realizar una visita virtual al propio Pabellón Puente a través de la plataforma 'Google Business Photo' y visualizar así el interior del inmueble diseñado por Zaha Hadid mediante una panorámica virtual de 360º.

Esta visita interactiva se consigue a través del sistema 'Street View' y solo requiere del usuario que disponga de conexión a Internet. Las fotografías utilizadas para la realización de la visita han sido tomadas por el fotógrafo zaragozano Andy Parra.

Del mismo modo, en esta misma plataforma puede realizarse también la visita virtual a otro edificio emblemático del recinto Expo, como es la Torre del Agua, o del propio entorno del recinto, como la Plaza Lucas Miret, junto al Palacio de Congresos.

Los enlaces para realizar estas vistas virtuales son los siguientes: Pabellón Puente, 'http://goo.gl/01gWbU'; Torre del Agua, 'http://goo.gl/PKKEj5' y Plaza Lucas Miret, 'http://goo.gl/GVOjrf'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento