Las ventas de la hostelería jiennense caen en torno a un 8% en julio respecto a 2012, según el sector

Las ventas registradas en los establecimientos hosteleros de la provincia de Jaén han caído "entre un siete y un nueve por ciento" en este mes de julio recién finalizado respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que maneja el sector.

Las ventas registradas en los establecimientos hosteleros de la provincia de Jaén han caído "entre un siete y un nueve por ciento" en este mes de julio recién finalizado respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que maneja el sector.

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), Gabriel Archilla, que, por ello, ha tachado de "bastante regular" este mes de julio en lo que a su sector se refiere.

Y ello a pesar de la serie de festivales de música que se han sucedido a lo largo de los últimos fines de semana en la provincia, en el marco del ciclo 'Jaén en julio', que, según ha señalado Archilla, sólo han generado un efecto "puntual" en los negocios hosteleros, que además ha sido "menor" que el año anterior.

Además, el representante de este sector ha llamado la atención sobre lo "triste" que ha sido el mes de julio para la zona de la Sierra de Segura, que "suele ser un punto de atractivo turístico en verano gracias a las casas rurales", pero que, sin embargo, este año ha registrado "un menor movimiento" que otros meses de julio.

"El verano suele ser malo desde el punto de vista turístico para la zona de Jaén, Úbeda y Baeza, pero no para la Sierra de Segura, que suele comportarse de mejor manera", ha explicado Archilla, que ha reconocido sentirse "bastante preocupado" por estas cifras, que, a su juicio, demuestran que "aún no se ha tocado fondo".

Según el representante de los hosteleros jiennenses, existe movimiento de viajeros, pero éstos "tienen miedo a consumir". "Prefieren traerse la comida preparada, de casa, que gastar en bares o restaurantes", ha abundado antes de concluir expresando su deseo de que la situación económica "mejore" para que se incrementen también las ventas de estos establecimientos.

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