El Gobierno aprueba inversiones por valor de 2,7 millones de euros

Encomienda a Tragsa para la ejecución del programa sanitario para el ganado 2013-2014, con una inversión de 591.244 euros
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS / GOBIERNO
Reunión Del Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal inversiones y ayudas por importe de 2.734.410 euros. Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno destaca la ejecución del programa sanitario para el ganado de Cantabria durante los ejercicios 2013-2014, a través de una encomienda a Tragsa por importe de 591.244 euros.

Se llevará a cabo un programa sanitario que enmarque todas las medidas de control sobre el ganado y las enfermedades, tales como la influencia aviar, la lengua azul o las encefalopatías espongiformes trasmisibles, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Por otro lado, dentro la política de centralización de compras y mejora de la eficiencia, se ha aprobado un acuerdo marco de suministro de medicamentos para la reducción de costes económicos y de tramitación.

En el área de Educación, Cultura y Deporte, se ha aprobado el convenio con la empresa Comercial de Electrónica y Seguridad CODELSE para promover e impulsar la Formación Profesional Inicial con proyectos de Formación Profesional Dual en Cantabria.

Se trata de un nuevo acuerdo con el que el Gobierno de Cantabria pretende favorecer las prácticas de alumnos de FP Dual con el fin de que éstos adquieran una capacitación profesional, acorde con las necesidades de las empresas y, por lo tanto, en las mejores condiciones de preparación para una mejor inserción en el mundo laboral.

De este modo, CODELSE facilitará puestos formativos a los alumnos de Ciclos Formativos para la realización de la fase de formación en centros de trabajo de su empresa. Ambas entidades acuerdan colaborar en la organización de actividades formativas y educativas destinadas al alumnado y trabajadores de la empresa.

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por valor de 441.054 euros, entre los que destaca la adquisición de mobiliario y mejoras en distintos institutos y colegios de Cantabria, así como otros destinados a la organización de eventos culturales y la adquisición de nuevos fondos bibliográficos.

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado un acuerdo marco de suministro de medicamentos para fluidoterapia que se encuadra en la política de centralización de compras cuyo objeto es la reducción de costes económicos y de tramitación; y un contrato de suministro de alimentos y productos de limpieza e higiene para los centros de atención a la dependencia de Santander, Laredo y Sierrallana por un periodo de dos años prorrogables, por un valor estimado de 1.702.113 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento