Aciturri asegura que su primera opción es "buscar carga de trabajo sustitutiva" tras el traslado de pedidos de Airbus

La empresa tecnológica Aciturri ha asegurado que la primera opción de la compañía es "buscar carga de trabajo sustitutiva" ante el traslado de pedidos efectuados por Airbus desde alguna planta andaluza a otros países.

La empresa tecnológica Aciturri ha asegurado que la primera opción de la compañía es "buscar carga de trabajo sustitutiva" ante el traslado de pedidos efectuados por Airbus desde alguna planta andaluza a otros países.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que "el cliente decidió que ciertos trabajos que se llevaban a cabo en la factoría de Cádiz se lo llevaría a otro país", ante lo que "se a la situación de que tenemos menos trabajo, por lo que se necesitan menos puestos".

Por ello, la empresa apuesta por "encontrar carga de trabajo sustitutiva; es nuestra primera opción y estamos trabajando en ello". "Somos los primeros interesados en que haya trabajo en la compañía", han agregado las fuentes.

No obstante, reconocen que "el escenario que se plantea no es bonito", por lo que "no se puede descartar un ERE, al igual que tampoco se puede descartar otras opciones o que finalmente exista una solución a este tema".

"No estamos pensando en cerrar nada sino en solucionar un problema que tenemos", han aseverado las fuentes de la empresa, quienes indican que son "conscientes de que hay una previsión de descenso de oferta de trabajo en la planta de Cádiz".

Los sindicatos CCOO y UGT han expresado su temor ante la pretensión de la empresa de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) y han pedido a la empresa una reunión "urgente".

Por su parte, fuentes de Aciturri han asegurado a Europa Press que "no existe ningún ERE y no se ha presentado ningún expediente".

Las fuentes de la empresa han explicado que en el centro de trabajo de Cádiz "se ha ofrecido a determinados trabajadores de la plantilla de Cádiz incorporarse a otros centros de trabajo de la compañía, incluido el establecimiento permanente que tenemos en Hamburgo, ofrecimiento que unos lo han aceptado y otros no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento