Los locales que ADIF saca a concurso en seis estaciones andaluzas para su alquiler suman más de 1.000 metros cuadrados

Los locales cuyo alquiler el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a concurso, ubicados en seis estaciones ferroviarias andaluzas, suman más de 1.000 metros cuadrados y su precio de licitación oscila entre los 3.6030 y los 35.090 euros al año.

Los locales cuyo alquiler el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a concurso, ubicados en seis estaciones ferroviarias andaluzas, suman más de 1.000 metros cuadrados y su precio de licitación oscila entre los 3.6030 y los 35.090 euros al año.

Estos locales, que se destinarán a la explotación de actividades de restauración, están ubicados tanto en estaciones de Alta Velocidad como de ferrocarril convencional, entre las que figuran, en el caso andaluz, las estaciones de Algeciras (Cádiz), Almería, Antequera-Santa Ana (Málaga), Bobadilla (Málaga), Granada y la de Puente Genil-Herrera.

Según precisan fuentes de ADIF, de esta forma, el local de Algeciras (Cádiz) consta de un local accesorio de 163 metros cuadrados y un almacén de 38 metros cuadrados, destinado a restauración y multitienda. Su precio de licitación es de 14.520 euros al año, por un periodo de 120 meses.

En Almería, el local que saca a concurso tiene 205 metros cuadrados con terraza, destinado a 'fast-food', su precio de licitación es de 30.250 euros al año, y por un período de 120 meses.

Por su parte, en la estación Antequera-Santa Ana, en Málaga, el local que sale a concurso tiene 205 metros cuadrados, destinado a restauración y multitienda, con un precio de licitación de 7.260 euros al año y por un periodo de 120 meses.

Según indica ADIF, este local cuenta con contrato en vigor que finaliza el 30 de septiembre, por lo que la entrega del local al adjudicatario no podrá hacerse hasta finalizar esa fecha, si por cualquier circunstancia se pudiera hacer antes se avisaría al adjudicatario. Se pueden instalar hasta un máximo de tres máquinas de vending con un precio mínimo de 605 euros al año por máquina.

En cuanto a la estación de Bobadilla (Málaga), el local a concurso tiene 79 metros cuadrados, está destinado a restauración y multitienda, con un precio licitación de 3.630 euros al año y por un periodo de 120 meses.

El local de la estación de Granada posee 140 metros cuadrados, destinados a restauración, y con un precio de licitación 35.090 euros al año, por un periodo de 120 meses. En este caso, este local cuenta con contrato en vigor que finaliza el 30 de septiembre, por lo que la entrega del local al adjudicatario no podrá hacerse hasta finalizar esa fecha, si por cualquier circunstancia se pudiera hacer antes se avisaría al adjudicatario.

Por último, en el caso de la estación de Puente Genil-Herrera, el local tiene 200 metros cuadrados, destinados a restauración y multitienda, con un precio de licitación de 8.470 euros al año y por un período de 120 meses.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a concurso el alquiler durante diez años de 43 locales repartidos en 35 estaciones ferroviarias, seis de ellas andaluzas, y destinados a la explotación de actividades de restauración, por un periodo de 10 años, por los que espera ingresar un mínimo de 1,58 millones de euros al año, según informó la empresa pública.

En total, la superficie a alquilar consta de 10.129 metros cuadros por el que ADIF prevé percibir una renta mínima el primer año de 1,5 millones de euros, si bien se admitirá tanto una renta fija como variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento