Fabra dice que los datos constatan el cambio de tendencia y animan a trabajar para acabar el año con menos parados

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha considerado que los datos del paro conocidos este viernes --y que reflejan que el desempleo ha bajado en 3.789 personas en julio--"vienen a constatar el cambio de tendencia que se viene produciendo en la Comunitat".
Alberto Fabra en una imagen de archivo
Alberto Fabra en una imagen de archivo
Europa Press
Alberto Fabra en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha considerado que los datos del paro conocidos este viernes —y que reflejan que el desempleo ha bajado en 3.789 personas en julio—"vienen a constatar el cambio de tendencia que se viene produciendo en la Comunitat".

Igualmente, ha añadido que las cifras positivas "invitan a seguir trabajando para conseguir algo que el Gobierno valenciano ya anunció hace tiempo, que se va acabar el año con menos desempleados" de los que había cuando empezó.

El jefe del Consell —que ha realizado estas manifestaciones en una visita a la localidad castellonense de Tírig (Castellón)— ha subrayado que como "dato importante" que en "Castellón de forma interanual hay menos parados que en julio de 2012, una tendencia que también se esta viendo tanto en Alicante como en Valencia".

"La administración y la sociedad estamos siendo sensibles a la situación actual; estamos todos esforzándonos para poder conseguir que la mayor preocupación de los ciudadanos, que es el paro, desaparezca de al vida diaria", ha aseverado.

"Pero eso solo se consigue —ha advertido— a través de mucho esfuerzo, de seguir con las políticas activas que estamos realizando desde la administración y, sobre todo, con el compromiso de todos los empresarios".

"Hoy queda de manifiesto que esa tendencia de los últimos meses se está consolidando y nos invita a seguir trabajando para conseguir algo que ya anunciamos hace tiempo, que se va a acabar el año con menos desempleados de lo que lo empezamos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento