La licitación de 2 actuaciones por 160.000 euros concluye las obras en el Ayuntamiento de León tras el incendio de 2012

El Ayuntamiento de León ha dado por finalizadas las obras de adecuación del edificio principal de Ordoño II, que el verano pasado sufrió un incendio, tras la licitación de dos actuaciones por un importe de 160.000 euros, que se han aprobado este viernes en la Junta de Gobierno.
Los concejales explican los acuerdos de la Junta de Gbno
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EUROPA PRESS
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El Ayuntamiento de León ha dado por finalizadas las obras de adecuación del edificio principal de Ordoño II, que el verano pasado sufrió un incendio, tras la licitación de dos actuaciones por un importe de 160.000 euros, que se han aprobado este viernes en la Junta de Gobierno.

Estas dos actuaciones consisten en acondicionar y reformar por completo las antiguas instalaciones de climatización y distribución de la electricidad del edificio, que tiene una antigüedad de 40 años.

"Tras renovar el paquete de techos se ha visto que estaban realmente más afectadas el resto de las plantas que las directamente implicadas en el siniestro", según ha explicado la concejal de Urbanismo, Belén Martín Granizo.

Con estas obras, el edificio de Ordoño II se adecuará a la normativa energética europea vigente y, además, van a suponer "un ahorro de los recursos energéticos", que es una de las "principales preocupaciones" del Ayuntamiento, tal como reconocido Martín Granizo.

AUDITORÍA

Asimismo, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el contrato para la realización de una auditoría energética de las instalaciones de iluminación de la ciudad de León con un presupuesto máximo de 60.000 euros.

Con esta auditoría el Ayuntamiento espera obtener un diagnóstico del estado del alumbrado y así poder tomar las decisiones necesarias para adaptarse a la normativa energética europea.

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