PP-A atribuye al Gobierno el "cambio de tendencia" y advierte una "brecha" entre Andalucía y el resto de ccaa

Asegura que durante el mandato de Griñán se han destruido 347.000 empleos y la tasa de paro ha pasado del 25 al 36 por ciento
Teresa Ruiz-Sillero, hoy en rueda de prensa
Teresa Ruiz-Sillero, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Teresa Ruiz-Sillero, hoy en rueda de prensa

La portavoz de Empleo en el Grupo Popular en el Parlamento, Teresa Ruiz-Sillero, ha atribuido a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy el "cambio de tendencia clara" en relación a los datos del paro, —-tras cinco meses consecutivos de bajada del desempleo—, al tiempo que ha advertido de la existencia de "una brecha" entre Andalucía y el resto de comunidades, "que caminan a un ritmo más ritmo más rápido" en lo que se refiere a la creación de empleo.

En rueda de prensa, Ruiz-Sillero ha apuntado que mientras que Andalucía ha registrado en julio una bajada del paro del 1,3 por ciento, a nivel nacional la reducción ha sido del 3,49 por ciento en términos interanuales. Una situación similar se da también en lo que se refiere a los datos de afiliación a la Seguridad Social.

A este respecto, según ha señalado la dirigente del PP-A, la afiliación media a la Seguridad Social descendió el pasado mes en Andalucía en 14.052 ocupados (-0,53 por ciento), mientras que a nivel nacional, registró un aumento medio de 32.890 afiliados respecto a junio, un 0,20 por ciento más. "En España aumenta el número de afiliados y en Andalucía baja", ha lamentado.

En su opinión, se demuestra así que Andalucía va a "contracorriente" del resto de comunidades, lo que ha achacado a que la región cuente con un "gobierno paralizado, anquilosado, contrarreformista y que, además, tiene un presidente huido que ha dejado al cargo a su heredera", en relación a la consejera de Presidencia y candidata del PSOE-A a la Presidencia, Susana Díaz.

La dirigente 'popular', que ha insistido en que el PSOE-A está más preocupado en estos momentos por el "reparto de sillones y las cuotas de poder provinciales", también ha criticado que el Gobierno andaluz se haya ido de "vacaciones", dado que el próximo Consejo de Gobierno no se celebrará hasta el 27 agosto, día en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, formalizará su renuncia al cargo.

"La herencia de Griñán son 347.000 empleos destruidos durante su mandato", ha subrayado la portavoz del PP-A en materia de Empleo, quien también ha señalado que Andalucía ha pasado en este periodo de tener un paro del 25 al 36 por ciento, afectando el desempleo femenino en 677.400 personas, lo que supone el 24 por ciento del total nacional.

Tras apuntar que el resultado de los planes de choque contra el desempleo puestos en marcha por el Gobierno andaluz es "cero", Ruiz-Sillero ha destacado que Griñán deja la Presidencia de la Junta con 21 puntos más de paro juvenil que cuando llegó, —ha pasado del 45,5 al 66,5 por ciento—, siendo éste un problema que afecta en estos momentos 225.800 jóvenes, de los cuales "sólo un 0,6 por ciento se podrán beneficiar del bono de empleo joven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento