Roces achaca el rechazo de la oposición a la partida para la Universidad a una "guerra" entre Gotor y Argüelles

Roces achaca el rechazo de la oposición a la partida para la Universidad a una "guerra" entre Gotor y Argüelles. El edil acusa al portavoz socialista de tumbar la modificación presupuestaria por intereses personales y a Pecharromán por supervivencia.
Roces
Roces
EUROPA PRESS
Roces

Roces achaca el rechazo de la oposición a la partida para la Universidad a una "guerra" entre Gotor y Argüelles. El edil acusa al portavoz socialista de tumbar la modificación presupuestaria por intereses personales y a Pecharromán por supervivencia.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Alejandro Roces (Foro), ha arremetido este viernes contra "el comportamiento mezquino" de los grupos de la oposición tras no salir adelante en el Pleno la aprobación de la modificación presupuestaria y ha achacado el rechazo a la partida destinada al convenio con la Universidad a una "guerra" entre el equipo del rector, Vicente Gotor, y el contrario que está representado por el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles.

Es más, ha acusado a Argüelles de ser capaz de tumbar la modificación presupuestaria por intereses personales en la Universidad de Oviedo y al portavoz del PP, Manuel Pecharromán, "por supervivencia". Para Roces, lo ocurrido en el Pleno de este día obedece a una utilización del PP por parte del PSOE en sus propios intereses para escenificar la soledad del Gobierno Municipal y la idea de que no es capaz de llegar a acuerdos.

En este sentido, ha recalcado que, en el caso del PSOE, una abstención hubiera valido para mostrar su rechazo, a lo que ha añadido que se ha utilizado al Ayuntamiento, los gijoneses y a los estudiantes, profesores e investigadores de Gijón. Ha insistido en que Foro lo que quería era seguir seguir apoyando a la Universidad. "No era una cuestión política hoy", ha señalado sobre la citada partida, que correspondía a 500.000 euros del convenio firmado con la Universidad.

En cuanto al PP, ha apuntado que no deja sorprender su actitud y ha dejado claro que se les informó de que se iba a realizar una modificación presupuestaria e incluso se les mandó el borrador para que hicieran las apreciaciones que consideraran oportunas, sin que tuvieran respuesta. "No contestaron absolutamente nada", ha destacado antes de incidir en que Pecharromán "no estaba disponible".

En la modificación también se incluía una partida para reforzar los servicios sociales, para pago a proveedores y para un convenio de cara a que niños ucranianos pudieran pasar el verano en la ciudad. "Todo eso lo han tumbado mezclando política, demagogia e intereses personales", ha recriminado.

Ha recalcado, además, que la modificación no se podía haber votado por separado, tal como pidió la oposición y en especial Argüelles, del que ha dicho que proponer eso habiendo sido concejal de Hacienda es "un juego político que lleva al engaño". Ha apostillado, además, que por el hecho de que lo digan todos los grupos políticos de la oposición "no es más verdad".

"Es gravísimo", ha apuntado sobre la no aprobación de la modificación presupuestaria, al tiempo que ha señalado que con el rechazo de la oposición lo que propone esta es presupuestar para 2014 un millón de euros en lugar de dividirlo en dos anualidades, pero el problema es que los investigadores se marchan y los proyectos se cancelan.

"Es una inversión con retorno", ha resaltado. Roces ha adelantado también que se intentará de nuevo negociar con el PP una nueva modificación presupuestaria para llevarla al Pleno de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento