El PP considera una "buena noticia" la bajada del desempleo en Extremadura, que encadena el cuarto descenso

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado una "buena noticia" la bajada del desempleo experimentada por la región en el mes de julio, que encadena el cuatro descenso consecutivo.
Juan Parejo.
Juan Parejo.
EUROPA PRESS
Juan Parejo.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado una "buena noticia" la bajada del desempleo experimentada por la región en el mes de julio, que encadena el cuatro descenso consecutivo.

De esta forma, aunque ha valorado la reducción del desempleo en 964 personas, Parejo ha indicado que se debe ser cautos y precavidos, porque aún "no se pueden lanzar las campanas al vuelo".

"Creemos que el haber hecho bien los deberes, además de prepararnos para poder crear empleo ha hecho también que nos respeten más en Madrid y ha hecho que seamos más eficaces en nuestras reivindicaciones", ha aseverado en rueda de prensa.

En la misma, el 'popular ha remarcado que su partido seguirá trabajando para que los extremeños puedan conseguir empleo y para que estos datos "coyunturales" o "estacionales", como "algunos apuntan", ha dicho, se conviertan en "tendencia".

Cumplimiento del déficit

En su intervención ante los medios, Parejo también se ha referido al cumplimiento, por parte de la región, del objetivo del déficit en 2012, un hecho que tiene como positivo que Extremadura no tendrá que hacer ajustes "costosos" en el próximo ejercicio, porque ya los ha hecho, a diferencia de otras comunidades, ha recalcado.

De igual forma, Parejo ha indicado que haber cumplido con el déficit también supondrá poder disfrutar de inversiones adicionales por parte del Estado que, según ha apuntado, son "fundamentales" para converger, además del pago de la Deuda Histórica.

De esta manera, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España anunciará en próximos Consejos de Ministros, "ante la buena gestión" de la región, posibles "compensaciones". Según ha avanzado, "probablemente" en el de hoy. Así ha indicado que el PP de Extremadura estará "atento" a estos Consejo de Ministros, porque en Extremadura "ya no hay tropa".

Igualmente, el vicesecretario 'popular' extremeño ha valorado que, tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Extremadura contará con 48 millones de euros más para invertir en la "principal preocupación" del Gobierno regional, la creación de empleo.

"Por lo tanto, el haber cumplido con la reducción del déficit hoy nos está permitiendo hablar de recuperación de económica, hablar de políticas de estímulo y crecimiento, hablar de un nuevo descenso del desempleo, de tener mayor credibilidad en la gestión frente a Madrid y otras comunidades autónomas y además nos legitima para exigir al Gobierno de España compensaciones en cuanto al pago de la Deuda Histórica y en cuanto al pago de inversiones", ha indicado.

Preguntado Parejo por algunas críticas surgidas por la abstención de la región en el CPFF cuando ha liderado la batalla contra el déficit asimétrico, ha considerado que se ha hecho "bien" en protestar porque de lo contrario se ha mostrado convencido de que la región hubiese obtenido un 0,7% de déficit para 2013, cifra coincidente con el déficit registrado al finalizar 2012.

De esta forma, Juan Parejo ha considerado que el PSOE de Extremadura "no está legitimado" para dar "lecciones de déficit", ya que si hubieran seguido gobernando hubiera sido "imposible cumplir" con el mismo.

"Hoy estaríamos hablando que Extremadura estaría probablemente intervenida por parte el Gobierno de España", ha indicado, a lo que ha apuntado que el expresidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, no se atrevió, en su opinión, a realizar los ajustes necesarios.

Por otra parte, se ha referido al inicio del plazo para solicitar la renta básica de inserción en la región, que ha supuesto que este nuevo derecho en la región sea una "realidad". Así ha confiado en que en el mes de septiembre comiencen los primeros pagos de esta prestación, tal y como se ha comprometido el Gobierno de Extremadura, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento