El pianista Jorge Nava, la Orquesta de Cámara de la JOSCAN y Ars Combinatoria, inician los marcos históricos

El pianista Jorge Nava, la Orquesta de Cámara de la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) y el grupo vocal Ara Combinatoria, inician este fin de semana el ciclo de los Marcos Históricos de la 62 edición del Festival Internacional de Santander (FIS). Los conciertos se celebrarán en Viérnoles, Laredo e Isla.
Ars Combinatoria
Ars Combinatoria
FIS
Ars Combinatoria

El pianista Jorge Nava, la Orquesta de Cámara de la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) y el grupo vocal Ara Combinatoria, inician este fin de semana el ciclo de los Marcos Históricos de la 62 edición del Festival Internacional de Santander (FIS). Los conciertos se celebrarán en Viérnoles, Laredo e Isla.

El ciclo comenzará el sábado, día 3, con el recital de Jorge Nava, en la iglesia de San Román de Viérnoles (21 horas). El pianista interpretará obras de Beethoven, Chopin, Liszt y Prokofiev.

Nacido en Santander, Nava fue ganador de la pasada edición del Certamen Nacional de Interpretación Intercentros en el que participan alumnos y conservatorio procedentes de toda España. Empezó su educación pianística a los 5 años con Irina Efanova en el Conservatorio Nacional de Música en La Paz (Bolivia). En 2009 entró en el Conservatori Superior del Liceu con Llorenç Reboud, y desde 2010 estudia con Stanislav Pochekin en el mismo conservatorio.

Ha sido premiado en numerosos certámenes pianísticos nacionales e internacionales, y desde 2010 es miembro del Trío Bruckner juntamente con Asia Jiménez y Andrea Amador. Con este trío ganó el tercer premio en el XVI Concurso L'Arjau (Barcelona), y el segundo en el 7º Concurso de Música de Cámara de Barcelona. Durante la temporada 2009/2010 fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y ahora forma parte de la JONDE en la temporada 2012/2013.

Ha tocado con orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional (Bolivia), la Joven Orquesta del Conservatorio del Liceu (España), La JONC (España), y bajo la batuta de directores como Willy Pozadas, Ramiro Soriano, Ricard Oliver, Clement Power y Valery Ovsyanikov. Ha ofrecido recitales en Europa y Sudamérica.

La joscan,

En laredo el domingo

Ya el domingo, día 4, la Orquesta de Cámara de la JOSCAN ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa María de Laredo, a las 21.00 horas. Interpretarán obras de Vivaldi y Boccherini, con Irene Rumayor como flauta solista.

La Joven Orquesta de Cantabria nació en 2011 como proyecto artístico-educativo patrocinado por la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad.

La Orquesta, compuesta en su mayoría de alumnos de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Cantabria, desarrolla su formación a través de encuentros de carácter intensivo. En ellos, los estudiantes reciben clases y ensayos seccionales, orquestales y de cámara bajo la tutela de profesores de reconocido prestigio y con amplia experiencia orquestal.

Ars combinatoria,

En isla

También el domingo 4, la iglesia de Santa Juliana acogerá la actuación del grupo vocal Ars Combinatoria, a las 21.00 horas. Ofrecerán un repertorio titulado 'Paris-Santiago. Un camino de polifonía medieval'.

Ars Combinatoria nació en 1991 de la inquietud por cantar polifonía del siglo XVI español, cantigas medievales o reunirse para interpretar música de J.S. Bach, entre muchas otras.

Este grupo posee la capacidad de abarcar cualquier forma musical dentro de su historia, con la variabilidad de plantilla que esto conlleva. Parte fundamental es el montaje y la convivencia entre los músicos que trabajan durante todo el año en retiros temporales, invitando y conociendo siempre músicos nuevos, de los que poco a poco algunos se van integrando en toda una forma de pensar y hacer.

Esta flexibilidad les permite en los últimos años ofrecer conciertos en los que la música contemporánea es protagonista y donde se mezclan instrumentos acústicos con música electrónica. Ars Combinatoria ha ofrecido casi tres centenares de conciertos tanto a nivel nacional como internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento