Dos detenidos por once atracos en sucursales bancarias del área metropolitana de Barcelona

  • Uno de ellos es un hombre de 62 años con múltiples antecedentes en los 90.
  • El otro tiene 34 años y actuaba disfrazado con peluca, gafas y gorra.
  • Actuaban por separado pero ambos intimidaban a sus víctimas con pistolas.
  • En total, consiguieron un botín cercano a los 16.000 euros.
La cámara de seguridad de una sucursal bancaria captó uno de los atracos perpetrados por un ladrón reincidente.
La cámara de seguridad de una sucursal bancaria captó uno de los atracos perpetrados por un ladrón reincidente.
MOSSOS D'ESQUADRA
La cámara de seguridad de una sucursal bancaria captó uno de los atracos perpetrados por un ladrón reincidente.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en dos operaciones a dos presuntos ladrones que cometieron once atracos en sucursales bancarias de Barcelona y su área metropolitana.

Según ha informado este viernes la policía catalana, la primera investigación se inició en septiembre de 2012 después de un atraco en una sucursal de Sant Vicenç dels Horts, donde un hombre de unos 60 años entró e intimidó a las víctimas con un arma de fuego, llevándose un botín de unos 1.200 euros.

Estos hechos se repitieron hasta cinco veces en las localidades de Viladecans, Sant Vicenç dels Horts, Sant Andreu de la Barca y Abrera, con un total sustraído de 6.880 euros.

La policía sospechó desde un primer momento de que habían sido cometidos por una misma persona, un vecino de Martorell de 62 años con antecedentes por hechos similares desde finales de la década de los 90 y hasta 2001, y lo detuvieron el 22 de julio.

La segunda operación se inició a finales de mayo, después de que un hombre de entre unos 30 y 35 años entró disfrazado con gorra, gafas y una peluca de color rojo entró en una sucursal de Barcelona con un arma de fuego, y se llevó 600 euros en efectivo.

Este hecho se repitió posteriormente en las localidades de Les Franqueses, Ripollet, Sant Andreu de la Barca y L'Hospitalet de Llobregat, haciéndose con un botín total entre todos los atracos de más de 9.000 euros.

Huella dactilar

Gracias a una huella dactilar recogida por la policía científica, los agentes identificaron a un hombre de 34 años, vecino de L'Hospitalet, como presunto autor, y fue detenido el 25 de julio; en el registro de su piso, los agentes hallaron un arma de fuego, así como diferentes complementos de ropa utilizados en los robos.

Los dos hombres ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial; con estas dos investigaciones ya son tres las operaciones realizadas por Mossos durante julio y que han permitido resolver 21 atracos en sucursales barcelonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento