IU denuncia que Cantabria supera por primera vez los 50.000 parados en julio

Dice que el objetivo de déficit de la comunidad es "de tercera división"
Jorge Crespo
Jorge Crespo
IU
Jorge Crespo

Izquierda Unida ha denunciado que, por primera vez, Cantabria supera los 50.000 parados en un mes de julio, y ha recordado al presidente regional, Ignacio Diego, que aunque la tasa de paro haya bajado, este hecho responde a la coyuntura estival, por lo que "no es de recibo que el PP presuma de ello".

"Los cántabros merecen ser tratados con respeto por su Gobierno y no es aceptable que el PP presuma de la tasa de paro actual", ha criticado el coordinador de la formación, Jorge Crespo.

En este sentido, ha recordado que la tasa interanual de paro sigue aumentando pese a tener cada vez menor población activa. "Hay que recordarle al presidente que el paro ha subido un 21% en los dos últimos años. Eso sucede mientras Rajoy nos da un objetivo de déficit propio de una comunidad autónoma de tercera división", ha denunciado.

La formación ha llamado a analizar los datos "con mayor profundidad y rigor" puesto que "siguen siendo muy alarmantes". "Lo cierto es que tenemos casi un 50% más de desempleados que hace justo cuatro años. Esa es la cruda realidad que ningún anuncio triunfalista del Gobierno puede esconder", ha remarcado.

Por ello Crespo cree que el gobierno de Cantabria debería apostar por un modelo productivo basado en la "economía real y no en la economía especulativa propia del modelo del ladrillo".

Al hilo, Izquierda Unida ha observado que la "práctica totalidad" de la contratación, y más en época estival, se basa en contratos temporales "donde la precariedad y la ausencia de derechos por parte de los trabajadores están a la orden del día".

"Las reformas laborales, tanto las aprobadas por el PSOE como por el PP, han ido siempre en la misma dirección: abaratamiento del despido y reducción de los derechos laborales que tantos años de lucha costaron conseguir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento