El Ayuntamiento de Murcia ejecuta obras de mejora en las plazas de abastos de El Carmen, Saavedra Fajardo y San Andrés

Forma parte del plan para modernizar, fortalecer y dinamizar el sector comercial del municipio
Mercado De Verónicas Murcia
Mercado De Verónicas Murcia
EUROPA PRESS
Mercado De Verónicas Murcia

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, llevará a cabo obras de mejora en las plazas de abastos de El Carmen, Saavedra Fajardo y San Andrés, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Los trabajos forman parte del plan para desarrollar actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dinamizar el sector comercial, con actuaciones específicas en las Plazas de Abastos para la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad en los mercados municipales.

En concreto, las obras que se van a realizar son la reforma del vestíbulo principal del mercado de El Carmen, con la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un elevador vertical homologado y accesible para minusválidos. La inversión prevista es de 60.200 euros.

Asimismo, se ejecutará la reforma del acceso principal del mercado de Saavedra Fajardo con la instalación de puertas correderas acristaladas automáticas y la adecuación de pendientes y pavimentos de rampas para garantizar la accesibilidad y la seguridad en su uso por los ciudadanos. El presupuesto es de 254.500 euros.

Igualmente, el Consistorio acometerá la renovación de fachadas en el mercado de San Andrés, con la remodelación de la fachada exterior con chapado de placas de acero prelacado sustentadas con un sistema de perfiles metálicos anclados a fachada. La inversión prevista en este caso es de 131.000 euros.

Por último, la Concejalía ha solicitado autorización a la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma para la instalación de puertas automáticas en la plaza de abastos de Verónicas, ya que es un inmueble calificado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento