Mireia Belmonte consigue la tercera medalla para la UCAM en el Campeonato del Mundo de Natación

La nadadora y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad se cuelga la plata en la prueba de 200 metros mariposa
Mireia Belmonte
Mireia Belmonte
UCAM
Mireia Belmonte

La nadadora Mireia Belmonte ha sumado su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Natación en la final de la modalidad femenina del 200 metros mariposa. La deportista de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se colgó la plata tras una prueba en la que rozó el metal de oro.

Además, participó en el relevo de 4x200 con la estudiante del grado en Fisioterapia de la UCAM, Melani Costa, y junto a sus compañeras Patricia Castro y Bea Gómez, que clasificaron en quinta posición, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La nadadora del UCAM Fuensanta, Mireia Belmonte, se hizo con la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa con un registro de '2:04.78', metal que supone el segundo en su cuenta particular y el tercero de la natación para la UCAM y para la delegación española.

Al terminar, Mireia mostraba su sorpresa por el tiempo conseguido, que bien pudo servirle para hacerse con la medalla de oro si no se hubiera cruzado en su camino la china Liu Zige.

Belmonte tuvo poco tiempo para saborear el metal, pues apenas quince minutos después volvía a lanzarse a la piscina para competir con el equipo español en el relevo de 4x200 junto a sus compañeras Bea Gómez, Patricia Castro y Melani Costa. En la final de esta prueba, las españolas acabaron en quinto lugar.

Por su parte, en la modalidad de 200 metros braza, la estudiante y nadadora de la UCAM, Jessica Vall, finalizaba la semifinal en séptima posición. Su próximo reto será el 50 metros braza, que disputará entre el sábado (preliminares y semifinal) y el domingo (final).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento