Harán 106 VPO menos de las prometidas en Rabassa

Los vecinos exigen las 358 viviendas pactadas en un plan, distinto al de Ortiz,  por el que se expropió suelo. Se han enterado de la rebaja por unos carteles.
Rabassa tendrá entre 86 y 106 viviendas VPO menos de las prometidas en la fase II del Plan PERI del sector de Rabassa (distinto al polémico del promotor Enrique Ortiz). Se anunció que iban a edificar 358 viviendas protegidas –el Consell aseguró ayer que eran 336– pero ahora sólo serán 252.

Después de que los vecinos se enteraran por los carteles colocados en los solares y de pedir sin éxito una entrevista con el gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), una empresa púbica, ayer supieron a través de 20 minutos que hubo un acuerdo entre el Ministerio de la Vivienda y el Ivvsa para que «al menos, el 75% del suelo» sea para VPO, en lugar del 100% que prometieron a los vecinos, según estos.

2.000 millones de negocio

El presidente de la asociación de vecinos de Rabassa, Antonio Balibrea, exige que se mantengan las 358 originales, máxime, cuando hubo una expropiación.

«Esta asociación no acepta que el suelo expropiado para VPO sirva para viviendas libres y que hagan negocio». Él calcula 2.000 millones de pesetas de ganancias con la venta de pisos libres.

Los vecinos apuntan incluso la solución: que el Ministerio de la Vivienda aporte 2.800 euros más por piso.

Y subrayan que sería un «escándalo» construir «una sola vivienda libre» en el «único plan de España ejecutado por expropiación» y consensuado con los vecinos y los afectados.

Cuatro visitas para elegir casa

Antes de decidirse, el comprador de vivienda visita una media de 4,3 promociones de nueva construcción, según un sondeo que realiza regularmente Edival, una promotora de fuerte implantación en Valencia y Alicante. De las respuestas de los jóvenes menores de 30 años a esta encuesta se deduce también que tardan unos 130 días, de media, en trasladarse, una vez cerrada la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento