Detenido tras desvalijar durante la noche los cajones de limosna de la catedral de Tortosa

  • Consiguió un botín de casi 300 euros.
  • Una patrulla policial realizó una inspección ocular en el interior de la catedral y ha localizado al detenido, que no ha opuesto resistencia, escondido tras el órgano.
  • El acusado acumula 15 antecedentes en cuatro años por diversos delitos.
Catedral de Tortosa
Catedral de Tortosa
art_es_anna / WIKIMEDIA
Catedral de Tortosa

Un delincuente, que ha sido detenido por la Policía Local, se ha pasado toda la noche en la catedral de Tortosa desvalijando los cajones de la limosna de las capillas en los que consiguió un botín de unos 300 euros. La Policía Local de Tortosa ha informado de que el detenido es Rubén MR, de 26 años, y que está acusado de robar los cajones de las limosnas de la catedral.

Una llamada de la catedral advirtió este martes a la policía de la posible presencia de un individuo en el interior del templo, que habría hecho saltar la alarma poco antes de que el personal abriera las puertas del templo. Una patrulla policial realizó una inspección ocular en el interior de la catedral y ha localizado al detenido, que no ha opuesto resistencia, escondido tras el órgano.

Los agentes han comprobado como los cajones de las limosnas de las capillas estaban forzados. Una parte del dinero lo llevaba el infractor encima y el resto los escondió en diferentes puntos del templo.

En total, la Policía le ha requisado 290 euros. Rubén M.R. ha admitido que accedió a la catedral el pasado lunes, y durante toda la noche, y a oscuras, fue abriendo los cajones de la limosna, y que este martes, cuando intentaba salir por la puerta, el ruido de la alarma ha frustrado su enésimo intento de robo.

El acusado acumula 15 antecedentes en cuatro años por diversos delitos como robo con fuerza, contra la salud pública, maltrato en el ámbito del hogar, robo a vehículos y falsificación de documento público. Tras su detención ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento