Getxo (Bizkaia) obtiene el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte 2014

Getxo (Bizkaia) ha obtenido el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte 2014, tal y como ha confirmado este martes ACES Europe, la asociación que otorga estas distinciones.
Paseo De Punta Galea En Getxo
Paseo De Punta Galea En Getxo
EUROPA PRESS
Paseo De Punta Galea En Getxo

Getxo (Bizkaia) ha obtenido el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte 2014, tal y como ha confirmado este martes ACES Europe, la asociación que otorga estas distinciones.

En un comunicado oficial remitido al concejal de Deportes, Alvaro González, el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, señala que "Getxo es un gran ejemplo de deporte para todos y todas, un modelo de política deportiva orientada a la salud, la integración, la educación y el respeto, valores fundamentales que perseguimos con estos galardones".

El comité evaluador que visitó Getxo los pasados 5 y 6 de julio destaca en su veredicto la política deportiva local, los servicios y las instalaciones públicas que se ofrecen a la ciudadanía. Además, y pese a que se subraya el carácter no competitivo con el resto de ciudades candidatas, Hugo Alonso confirma que Getxo ha obtenido 8,7 puntos sobre un máximo de 10, una puntuación "muy alta y que marca la diferencia en cuestiones de organización, estrategia y programación deportiva".

"La candidatura de Getxo ha sido extraordinaria, impecable en su presentación y ejemplar respecto a lo que tiene que ser una política deportiva municipal", añade Alonso.

Una vez conocida la confirmación oficial, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha mostrado su satisfacción por esta distinción que "confirma", ha dicho, "la buena dirección de la gestión deportiva municipal basada en ofrecer a toda la ciudadanía una gran cantidad de alternativas de actividad física y ocio saludable".

"Lejos de caer en la autocomplacencia, este premio nos debe servir para seguir trabajando con humildad y mejorando la oferta deportiva que ofrecemos a nuestros vecinos y nuestras vecinas", ha añadido Landa.

Por su parte, el concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, ha destacado que, con este premio, "Getxo entrará a formar parte de la red de ciudades que mejor gestionan el deporte, un espacio idóneo para conocer las iniciativas más interesantes que en esta materia se están llevando a cabo en el ámbito europeo y compartir experiencias que nos ayuden a generalizar la práctica deportiva en todas las edades y con un enfoque centrado en la salud".

ACES Europe ha invitado formalmente a Getxo a viajar el próximo 6 de noviembre a Bruselas para recoger el galardón en el Parlamento Europeo y establecer un primer contacto con el resto de ciudades elegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento