El 40 por ciento de los trabajadores de Queronea secunda el paro parcial en el Parque de las Ciencias

Desde el parque afirman que el paro no ha afectado al normal desarrollo de la jornada

El 40 por ciento de los empleados de Queronea Gestión Integral SL, empresa subcontratada por el Parque de las Ciencias para prestar el servicio de atención al público, ha secundado el primer paro parcial convocado para reclamar la subrogación de la plantilla por parte de la nueva entidad que se haga con el servicio.

La protesta se ha desarrollado de 11,45 a 13,15 horas sin incidentes destacados, aunque los empleados han censurado en un comunicado que durante el acto de protesta otros compañeros del museo hayan cubierto sus puestos, lo que han tachado de "claro boicot" a su protesta.

Desde el Parque de las Ciencias han mantenido que esta protesta no ha afectado al desarrollo normal de la jornada en el recinto y cifran en nueve las personas que lo han secundado, citando datos facilitados por Queronea.

El resto de servicios del Museo se ha mantenido con total normalidad, desde taquillas y tienda, hasta el personal responsable de Exposiciones o cafetería, así como las actividades infantiles de 'Verano con Ciencia', la demostración 'Rapaces en vuelo' y el planetario.

Desde el Parque de las Ciencias recuerdan que en estos momentos está en marcha un Concurso Público para la renovación del 'Servicio de Monitores', que concluyó su plazo de presentación de ofertas el pasado 16 de julio. A la convocatoria se han presentado cinco empresas y se está desarrollando actualmente la fase de evaluación de las mismas, mientras que la dirección confía en que la adjudicación garantice la viabilidad del servicio y del empleo.

El calendario de protestas de los trabajadores de Queronea incluye otro paro parcial para el 6 de agosto de 11,45 a 13,15 horas y una huelga total el 15 y 16 de ese mismo mes.

Desde el comité de empresa de Queronea sostienen que la llegada de una nueva empresa supondrá la pérdida de derechos de antigüedad y sufrirán una rebaja en su categoría profesional a auxiliares administrativos, con el consecuente descenso salarial.

Además, mantienen que será el Parque de las Ciencias el que "decidirá de forma unilateral qué trabajadores pasan a la nueva empresa y cuáles no, sin contar con su antigüedad, categoría y demás derechos laborales adquiridos a lo largo de 18 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento