Al-Zahara reclama respuestas a la Junta a las necesidades de la ciudad en materia de vivienda y equipamientos

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía "respuestas a las necesidades de la ciudad" en materia de vivienda y equipamientos culturales y educativos, y también en cuanto a actuaciones de carácter social.

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía "respuestas a las necesidades de la ciudad" en materia de vivienda y equipamientos culturales y educativos, y también en cuanto a actuaciones de carácter social.

A este respecto y a través de un comunicado, Al-Zahara, aunque apoya las medidas que ha ido tomando la Junta para evitar los desahucios, cree que aún "son insuficientes" y considera que "ha de completar su política de vivienda" con el "apoyo a la rehabilitación de la zona de la Axerquía Norte, que está paralizada, así como del resto de la ciudad, especialmente, en lo que se refiere a la instalación de ascensores".

En este sentido, desde la Federación se ha señalado que "son en torno a 500 las peticiones que esperan las ayudas anunciadas para contar con ascensor y más de un centenar el número de viviendas de la Axerquía Norte que aún esperan" su rehabilitación, sin que se les pueda decir ni siquiera cuando podrán contar con la intervención pública".

Por otro lado, Al-Zahara ve "incomprensible e injustificado que siga cerrado el Centro de Creación Contemporánea que se ubica en la zona de Miraflores y que debe ser un espacio generador de vida cultural y económica". De hecho, "ni siquiera se conoce en qué va a consistir el equipamiento y cómo va a funcionar", lo que lleva a la Federación a temer "que pase el año sin que se abra el centro y que cuando lo haga no responda a lo que la zona Sur espera", por lo que ha exigido "que se tenga en cuenta al movimiento vecinal para definir el funcionamiento del centro".

Además, Al-Zahara no comparte "las excusas utilizadas sobre la necesidad previa de urbanizar el entorno del equipamiento, pues es una actuación de pequeño formato que no puede ser un obstáculo insalvable para su apertura".

Por último, la Federación Vecinal Al-Zahara ha urgido a que se retomen los proyectos del Instituto de Miralbaida, "que ya cuenta con suelo urbanizado por el Ayuntamiento; los centros de salud de Huerta de la Reina y de Cerro Muriano y la travesía de Villarrubia, que cuentan con proyectos en construcción", siendo también necesario "impulsar los proyectos sociales de San Martín de Porres, Moreras y otras zonas con muchos vecinos amenazados de exclusión social, así como priorizar los programas de dependencia, independientemente de la apuesta que el Gobierno central mantenga al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento