La Junta confecciona las marcas de 27 pymes y autónomos para mejorar su competitividad

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho entrega este martes de sus nuevas imágenes de marca a 27 empresarios de la provincia, una actuación que forma parte del Programa para la Modernización de Imagen Corporativa 'Márcate', destinado a mejorar la competitividad de trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas (pymes) onubenses con un plan de mejora de imagen de marca e identidad visual corporativa, desarrollada por la Fundación Andalucía Emprende y subvencionada con el proyecto TransEBT del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal.
Entrega marcas CADE de la Junta en Huelva.
Entrega marcas CADE de la Junta en Huelva.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Entrega marcas CADE de la Junta en Huelva.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho entrega este martes de sus nuevas imágenes de marca a 27 empresarios de la provincia, una actuación que forma parte del Programa para la Modernización de Imagen Corporativa 'Márcate', destinado a mejorar la competitividad de trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas (pymes) onubenses con un plan de mejora de imagen de marca e identidad visual corporativa, desarrollada por la Fundación Andalucía Emprende y subvencionada con el proyecto TransEBT del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal.

Según ha destacado la directora general de Autónomos y directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, este proyecto es una muestra más del apoyo que la Junta de Andalucía presta a las pymes para favorecer la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial en todo el territorio, ha informado la Junta en una nota.

En este sentido, ha animado a los emprendedores a que sigan por la senda emprendida, haciendo uso de todos los instrumentos que la Junta de Andalucía ha puesto a su alcance, como los fondos reembolsables que gestiona la Agencia IDEA o los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende que ofrecen un servicio integral de apoyo para la viabilidad y el éxito de las empresas.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha detallado que, además de su imagen de marca, el proyecto proveerá a cada firma de un manual básico de identidad corporativa en el que se recogerán los elementos constitutivos de la identidad visual de la empresa. En este documento se establecen las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca, entre otras directrices para mantener una coherencia y cohesión en las acciones comunicativas.

El manual será fruto de un trabajo individualizado con cada beneficiario y contemplará la justificación conceptual y geométrica, la marca, versiones de marca aceptadas, submarcas, tintas corporativas primarias, tintas corporativas secundarias, tipografías primarias y secundarias, convivencia con marcas relacionadas y con otras marcas o aplicaciones para papelería básica y digital. Además, cada empresa recibirá directrices respecto a papelería básica y señalética (cartas, folios, facturas, sobres, tarjetas de visita, rotulación de exteriores) y propuestas de merchandising.

El delegado ha destacado que Andalucía Emprende proyecta mejorar la competitividad de las empresas onubenses y dotarlas de las herramientas necesarias para su modernización en el mercado con esta iniciativa que desarrollan los 19 CADE onubenses. En este sentido, durante el primer semestre del año han impulsado la creación de 570 empresas (el 15 por ciento del total de las puesta en marcha en la provincia en ese periodo) y 56 planes de desarrollo, que han generado un total de 756 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

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