PSE-EE denuncia el abandono y deterioro del Palacio Olaso, referente cultural de Trapagaran (Bizkaia)

El Grupo Municipal del PSE-EE de Trapagaran ha denunciado la situación de deterioro y abandono que sufre el Palacio Olaso, referente cultural del municipio vizcaíno.

El Grupo Municipal del PSE-EE de Trapagaran ha denunciado la situación de deterioro y abandono que sufre el Palacio Olaso, referente cultural del municipio vizcaíno.

En una comparecencia junto al Palacio, la concejal socialista Pilar Souto ha advertido de que no se están realizando las tareas de conservación mínimas que exige cualquier edificio, "situación especialmente grave cuando se trata de un bien cultural como es el caso del Palacio Olaso".

"La sala de cerámica presenta el techo y las paredes desconchados, las salas de la biblioteca, hoy destinadas a salas de lectura, están desprovistas de fondos de consultas y las baldas se encuentran totalmente vacías. Además, el vestíbulo del edificio está lleno de trastos como sillas o cabezudos cubiertos con lonas", ha criticado.

Asimismo, ha indicado que en ese vestíbulo también se encuentra el reloj procedente de la Iglesia de la Transfiguración, que fue restaurado en la anterior legislatura y que actualmente está oculto entre esos objetos.

"Este reloj posee un valor incalculable y su restauración costó alrededor de 7.000 euros. El encargado de restaurarlo, el relojero de la joyería Santos de Bilbao, aseguró que se trataba de una auténtica joya", ha añadido.

Por último, ha recordado que este Palacio Olaso "abandonado a su suerte por los actuales responsables municipales" es el lugar habitual y preferido por muchos vecinos y vecinas para la celebración de bodas. Además, alberga la donación de cuadros y muebles de la viuda Arruza, María Luz Tellaeche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento