Abierto el plazo para el IV Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla que convoca la Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al IV Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla en esta edición de 2013.

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al IV Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla en esta edición de 2013.

El BOP de la Provincia de Palencia publicaba con fecha de 26 de julio las bases que rigen la convocatoria del mismo, convocado por la Diputación Provincial tras el fallecimiento la fotógrafa palentina Piedad Isla, el 6 de noviembre de 2009.

El premio sirve para rendir homenaje a la profesional de la fotografía que desde Cervera de Pisuerga dejó la imagen de la realidad de una época en esa tierra y a quien la institución otorgó la Medalla de Oro de la Provincia.

"Es una muestra del reconocimiento provincial hacia su persona y a la profesión que tanto amaba y cuidaba, y un recuerdo que se plasma en este Certamen Nacional de Fotografía que lleva su nombre y premia la labor de los profesionales en la materia", han señalado desde la Diputación.

La convocatoria de este premio recoge la consideración de la fotografía como una de las artes de mayor desarrollo en época contemporánea y al fotógrafo como un artista al servicio de los ciudadanos y apunta además el reconocimiento de la sociedad palentina a Piedad Isla, que dedicó a la fotografía toda su vida, y el respeto a los profesionales que desarrollan esta actividad.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre de 2013. El premio, dotado con 6.000 euros, se otorga como recompensa y reconocimiento profesional a la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de su trayectoria profesional.

Los candidatos deben ser presentados por parte de instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga que ver con la fotografía y en general con la Cultura. Además, los miembros del jurado en el transcurso de sus deliberaciones también podrán proponer candidatos, han recordado desde la Institución palentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento