Villalobos dice que más de 4.600 malagueños se han beneficiado hasta mayo de medidas de apoyo a emprendedores

La diputada nacional por el PP de Málaga Celia Villalobos ha asegurado este martes que más de 4.600 malagueños se han beneficiado hasta mayo de medidas de apoyo a emprendedores y ha destacado que la Ley elaborada por el PP al respecto "establece un amplio paquete de medidas estructurales dirigidas a facilitar la actividad empresarial y la creación de nuevas empresas para dinamizar economía y crear empleo".
Celia Villalobos
Celia Villalobos
EUROPA PRESS
Celia Villalobos

La diputada nacional por el PP de Málaga Celia Villalobos ha asegurado este martes que más de 4.600 malagueños se han beneficiado hasta mayo de medidas de apoyo a emprendedores y ha destacado que la Ley elaborada por el PP al respecto "establece un amplio paquete de medidas estructurales dirigidas a facilitar la actividad empresarial y la creación de nuevas empresas para dinamizar economía y crear empleo".

En este sentido, la también vicepresidenta del Congreso de los Diputados, ha recordado, a través de un comunicado, que la normativa ha sido aprobada en el Congreso y remitida al Senado para continuar su tramitación parlamentaria y que la misma forma parte de la segunda generación de reformas prometidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate del estado de la Nación de 2013.

Ha subrayado que, "al contrario que la Ley de Economía Sostenible del PSOE, las medidas que contiene son concretas y no consisten en vagas declaraciones de intenciones o en la puesta en marcha de planes y organismos". Ha dicho que junto a otras "conforman una batería de medidas que lleva a cabo el Gobierno para alcanzar un entorno empresarial más favorable, fomentando la creación de empresas y que los proyectos viables puedan desarrollarse e internacionalizarse".

Ha incidido en que esta Ley "es positiva porque fomenta la creación de empleo entre los jóvenes y ayuda a las pequeñas y medianas empresas". En Málaga, ha recordado, hay un total de 511.000 ocupados y una tasa de actividad del 59,06 por ciento. En concreto, "entre febrero de 2012 y mayo de 2013 ha habido 2.252 contratos de emprendedores en Málaga, de los cuales 870 son menores de 30 años", ha destacado.

Por otro lado, la diputada 'popular' por Málaga ha manifestado que existen 107.385 empresas en la provincia malagueña, de las cuales, la gran mayoría son pymes, por lo que, según ha destacado Villalobos, "el apoyo a las pequeñas y medianas empresas está más que justificado, ya que la Ley está hecha en función de la realidad económica y social del país".

Ha indicado que la Ley de Emprendedores "acarreará una reducción de cargas administrativas valorada en 68,1 millones de euros al año y que el coste estimado para el Presupuesto del Estado de las medidas contenidas en el proyecto de ley se estima en 798 millones en 2013, 2.208 millones en 2014 y, a partir de entonces, 1.225 millones al año". "En la actual situación de restricción fiscal, se trata de un importantísimo esfuerzo de apoyo al emprendedor", ha afirmado.

Villalobos ha explicado, por otro lado, que el Proyecto de Ley se divide en seis apartados, como son la cultura emprendedora, facilitar la creación de empresas, medidas fiscales y en materia de Seguridad Social, segunda oportunidad empresarial, medidas para fomentar el crecimiento empresarial y fomento de la internacionalización de la empresa.

Así, Villalobos ha destacado que en todas las etapas del ámbito educativo "se garantizará y fomentará un mayor acercamiento a la cultura emprendedora" y que para facilitar la creación de empresas se crea la figura mercantil del Emprendedor de Responsabilidad Limitada y los Puntos de Atención al Emprendedor.

Respecto a las medidas fiscales y en materia de Seguridad Social, ha subrayado que a partir del 1 de enero de 2014 las empresas con una facturación de menos de dos millones de euros no pagarán el IVA hasta cobrar al factura y que para favorecer la inversión directa de particulares en proyectos empresariales se establece una deducción del 20 por ciento en la cuota estatal en el IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en la sociedad hasta un máximo de 50.000 euros.

Asimismo, ha señalado que se extiende la bonificación para jóvenes de las cuotas de la Seguridad Social para autónomos mayores de 30 años que se den de alta y que para autónomos con más de un 33 por ciento de discapacidad la reducción de cuotas es del 80 por ciento durante los primeros seis meses y del 50 por ciento durante los siguientes 54 meses.

Respecto a la segunda oportunidad empresarial, Villalobos ha detallado que, "además de modificarse la Ley Concursal, para facilitar esta segunda oportunidad se prevé, con carácter general en los procedimientos de insolvencia de personas físicas, la exoneración de las deudas siempre que se hayan satisfecho las deudas privilegiadas".

"Esta limitación de la responsabilidad patrimonial universal contribuye a acercar la situación de las personas físicas con las de las sociedades mercantiles", ha señalado el diputada nacional del PP, quién ha añadido que "también se crean los bonos de internacionalización con el fin de añadir mayor flexibilidad a la emisión de títulos que tengan como respaldo préstamos vinculados a la internacionalización".

Igualmente, entre las medidas para fomentar el crecimiento empresarial, ha destacado la reducción de cargas administrativas y la eliminación de obstáculos al acceso de los emprendedores a la contratación pública. Por último, Villalobos ha dicho que el Ministerio de Economía y Competitividad elaborará bianualmente un Plan Estratégico de Internacionalización de la economía española y se establecerá un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para atraer talento e inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento