El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció que dará a conocer los principios de su nueva estrategia para la guerra en Irak la próxima semana.
Quiero garantizar que la misión está clara y es específica, y que puede ser alcanzada
"Estaré listo para detallar la estrategia que ayudará a los iraquíes a lograr el objetivo de un país que puede gobernarse, sustentarse y defenderse a sí mismo en algún momento de la próxima semana. Aún debo realizar algunas consultas", dijo el presidente de EEUU.
"Una cosa es segura: Quiero garantizar que la misión está clara y es específica, y que puede ser alcanzada", añadió Bush.
En los últimos días se ha filtrado a la prensa que ese plan prevé un aumento de entre 15.000 y 30.000 tropas del contingente de 140.000 que actualmente está presente en el país mesopotámico.
El mandatario también se refirió al juicio y a la ejecución de Sadam Husein el pasado 30 de diciembre. "Hubiera deseado, obviamente, que el proceso hubiera sido más digno", afirmó Bush, pero recalcó que el juicio fue "justo".
Bush alabó a Merkel por su apoyo a las sanciones contra Teherán aprobadas por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU el mes pasado.
"Fue un mensaje importante enviado a Irán de que el mundo libre quiere que haya un futuro pacífico, pero no vemos un futuro pacífico con los iraníes desarrollando un arma nuclear", dijo Bush.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Roche limita el crédito a 11 hospitales pero no corta el suministro
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Nueva cacerolada en Sol
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!