El actor Antonio de la Torre será el pregonero de la Feria de Agosto de Málaga

El alcalde destaca "la carrera brillantísima" del malagueño y asegura que "hará un gran pregón"
El actor Antonio de la Torre
El actor Antonio de la Torre
EUROPA PRESS/BIGARREN
El actor Antonio de la Torre

El actor y periodista Antonio de la Torre será el pregonero de la Feria de Agosto de Málaga, según ha anunciado este martes el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha destacado "la carrera brillantísima" del malagueño y se ha mostrado seguro de que "hará un gran pregón".

El alcalde, quien en un primer momento anunció al pregonero a través de Twitter, ha explicado a los periodistas que transmitió la propuesta al actor en torno al pasado mes de febrero, antes de la celebración de la gala de los Premios Goya, aceptándola con "gran satisfacción".

Ha justificado la elección de Antonio de la Torre para pregonar la Feria de Agosto aludiendo a que "tiene una carrera brillantísima, es un gran actor, un gran referente de la cultura española y siendo malagueño para nosotros es una gran alegría".

Según le ha transmitido el propio actor, tiene "una agenda complicadísima este verano, trabajando fuera de España inclusive". De hecho, ha precisado que "estamos viendo cómo hacer para que pueda venir a presentarse antes del 16 de agosto". Lo que sí está seguro es que ese día dará el pregón; "lo tiene reservado", ha bromeado el alcalde.

El primer edil malagueño ha reconocido que "siempre hay muchos candidatos posibles porque Málaga es felizmente una ciudad muy fecunda y fértil en personalidades del mundo de la cultura y del deporte y he recibido, vía las redes sociales, muchos nombres, pero tenemos más años por delante".

"A Antonio lo veo una persona muy madura desde el punto de vista de su recorrido, aunque aún le queda una brillantísima carrera por delante", ha afirmado, mostrándose seguro de que "dará días de gloria al teatro y al cine español y, por tanto, a Málaga".

En los últimos minutos del día 16 de agosto, Antonio de la Torre será en encargado de marcar el arranque de los ocho días de fiestas más importantes de la ciudad, que se prolongarán hasta el 24.

Antonio de la torre

Antonio de la Torre, que nació en Málaga en 1968, se licenció en Periodismo y trabajó en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión como presentador de los informativos deportivos de fin de semana, hasta que su vocación como actor afloró y se trasladó a Madrid, donde realizó varios cursos de interpretación.

Ha trabajado como actor en más de medio centenar de películas, en más de una decena de cortos, en cerca de una treintena de series televisivas y en cinco representaciones teatrales.

Ha sido merecedor del Goya al mejor Actor de Reparto en 2007 y ha vuelto a estar nominado para el máximo galardón del cine español en cuatro ocasiones más, las dos últimas en la edición de este año 2013, en la que fue nominado tanto a Mejor Actor Protagonista como a Mejor Actor de Reparto.

Además, ha recibido recientemente el Premio al mejor Actor Protagonista de Cine 2013, en los XXIII Premios de la Unión de Actores, por el personaje Rafael, en el largometraje 'Grupo 7'. En años anteriores recibió en dos ocasiones este mismo galardón como mejor Actor de Reparto. En 2010 obtuvo el Premio a Mejor Actor, en los

Lv premios Sant Jordi de Cinematografía (RNE) por el personaje de Sergio en el largometraje 'Balada triste de trompeta'.

En 1994 debutó en el cine con 'Los peores años de nuestra vida', de Emilio Martínez Lázaro, una comedia romántica junto con actores de la talla de Gabino Diego, Jorge Sanz o Ariadna Gil. Fue en 2006 por la película 'Azul oscuro, casi negro', ganadora de tres Biznagas de Plata en el IX Festival de Málaga. Cine Español, cuando fue le concedieron el primer Goya. Para entonces ya había trabajado en más de 25 películas dirigidas entre otros por Álex de la Iglesia, Iciar Bollaín, Daniel Monzón y Carlos Saura.

Desde que obtuvo el Goya no ha descansado participando en cerca de una treintena de largometrajes. La última película en la que ha participado, 'Caníbal', se presentará en los festivales de cine de Toronto (Canadá) y San Sebastián. El próximo mes de agosto comenzará en Francia y Suiza el rodaje de un filme en el que compartirá reparto con Gerard Depardieu y Tim Roth, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento