Los trabajadores del CIPF reivindican que "la ciencia es futuro" con un 'lipdub'

Los trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) han grabado un 'lipdub' en el que reivindican, al ritmo de la música y con mucho humor, que "la ciencia es el futuro".
Lipdub del Centro de Investigación Príncipe Felipe
Lipdub del Centro de Investigación Príncipe Felipe
CIPF
Lipdub del Centro de Investigación Príncipe Felipe

Los trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) han grabado un 'lipdub' en el que reivindican, al ritmo de la música y con mucho humor, que "la ciencia es el futuro".

Los científicos se convierten en este vídeo musical en improvisados actores, malabaristas y bailarines con el fin de "unir" al personal del centro de investigación —que recientemente ha sufrido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)— y "conseguir que la vida sea algo menos aburrida y más especial".

Así lo ha explicado a Europa Press Pilar Fortea, recepcionista del CIPF e impulsora de la idea. La iniciativa surge a raíz de la visita al centro de investigación de un representante del laboratorio Scharlab que le contó a esta empleada que su empresa había convocado un concurso para promocionar la marca y que otorgará 3.000 euros al vídeo que más visitas reciba en Youtube.

Así, tras recibir el visto bueno de la dirección de la institución y con la melodía de la canción 'Good Time' de Owl City y Carly Rae Jepsen como banda sonora, la recepcionista del Príncipe Felipe se propuso implicar a la plantilla en esta original propuesta.

Y parece que lo ha conseguido: "Creo que el 98 por ciento de la gente ha intervenido", asegura Fortea, que destaca que, incluso, la grabación —llevada a cabo el pasado jueves en la hora de la comida, fuera del horario laboral, y que se ensayó durante un mes, ha remarcado— ha servido para que trabajadores y personal en prácticas de distintos países, como Argentina, Brasil o Marruecos, que no se conocían entre sí, se pongan en contacto.

Ratas de laboratorio,

Científicos locos y malabares

La coreografía —que se encuentra en http://www.youtube.com/watch?v=WSfxK9TK0II— recorre las instalaciones del CIPF y por ellas van pasando los trabajadores transformados en ratas de laboratorio, científicos locos y malabaristas de circo, entre otros peculiares personajes. Además, entre escena y escena se exhiben lemas como 'La ciencia es futuro' y 'La ciencia es evolución'.

Fortea —quien, además, cuenta con cierta experiencia, ya que trabajó en la animación del parque Disney— ha comentado que, si el vídeo de la entidad valenciana (que ya ha logrado casi 3.800 visitas en pocos días) finalmente gana el concurso, el dinero será para el propio centro. "Intentaremos convencer a la jefa para que, al menos, nos paguen una cerveza en Navidad", ha bromeado.

En cualquier caso, los trabajadores están convencidos de que "ya han ganado". "Hemos conseguido irnos de vacaciones con una sonrisa", subraya la recepcionista y directora del 'lipdub'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento