Más de 180 entidades dan su apoyo al empleo joven

  • El Ministerio lanza una web para que las entidades puedan adherirse de forma telemática a la Estrategia de Emprendimiento Joven.
  • El objetivo es captar empresas que faciliten el acceso al mercado laboral de la mano de obra juvenil a través de acciones concretas.
  • Las empresas deben ejercer su actividad en territorio nacional como condición.
Dos emprendedores iniciando un negocio en una recreación.
Dos emprendedores iniciando un negocio en una recreación.
ARCHIVO
Dos emprendedores iniciando un negocio en una recreación.

Un total de 180 entidades se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven cuenta con un presupuesto inicial de 4.550 millones para sus cuatro años de desarrollo. A la cifra ya se han sumado otros 100 millones adicionales procedentes de las actuaciones que llevarán a cabo las entidades privadas que ya se han adherido a la misma.

El Ministerio, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, ha puesto en marcha una herramienta web para que las entidades que lo deseen puedan adherirse de forma telemática a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Se trata de una herramienta que permite que todas aquellas organizaciones públicas y privadas que pongan en marcha actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, puedan obtener el sello que les identifica como "entidades comprometidas con el empleo joven" de una forma rápida y sencilla.

¿Qué entidades pueden participar?

Para adherirse a la Estrategia, las entidades interesadas deberán ejercer su actividad en territorio español, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social en el momento de solicitar su participación y durante la vigencia del sello de adhesión y no estar ni haber estado incursa en procedimientos de regulación de empleo en los tres meses anteriores a la presentación del Plan de Actuación.

Asimismo, deberán presentar un plan de actuación en el que se exprese la vinculación a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y relacionar las medidas concretas que se van a poner en marcha con el objetivo de contribuir con sus objetivos.

La Estrategia es una iniciativa que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha con objetivo de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento. Para ello, contempla un total de 100 medidas, 15 de ellas de choque que darán lugar a más de dos millones de actuaciones.

Hasta la fecha, el 38% del conjunto de medidas ya se ha hecho efectiva o se encuentra en proyectos normativos en curso, el 73% en el caso de las que son de choque o alto impacto.

Además, según cifras del Ministerio, casi 60.000 jóvenes en cuatro meses han encontrado empleo o han iniciado una actividad emprendedora a través de las medidas que contempla la Estrategia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento