La economía de Baleares retrocederá un 0,3% este año y crecerá un 0,8 en 2014

La agencia de predicciones económicas regionales estima que la comunidad no crecerá hasta 2014, cuando lo hará ligeramente

La economía balear crecerá un 0,8 por ciento en 2014 y un 1,8 por ciento al año siguiente, mientras que este año retrocederá un 0,3 por ciento, según recoge el informe de Hispalink sobre previsiones económicas que realizan expertos de 16 universidades de España.

Es una previsión de cierre que empeora en seis décimas las últimas expectativas del Govern autonómico, que apuntó que la economía crecería levemente este año, en torno al 0,3 por ciento.

De este modo, según Hispalink, este año terminará en Baleares como lo hizo 2012, en recesión, crisis. Si bien, cabe destacar que acabará mejor que en España, donde la previsión es de una caída de la economía nacional del 1,3 por ciento.

La caída que plantea Hispalink en Baleares para este año rondará el 0,3%. Y se explica por dos factores principalmente: la caída libre de los sectores de la construcción y la industria, con un descenso estimado del 4,7 por ciento y del 1,2 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, el sector primario y los servicios crecerán un 0,2 por ciento en ambos casos.

De este modo, la luz no llegará este 2013 al archipiélago balear, según el informe que ha presentado el grupo de predicciones Hispalink, y hay que mirar hacia 2014, cuando sí se empezarán a registrar valores positivos, aunque según explican desde Hispalink no se trata tanto de una recuperacíon económica, sino de que ya no se puede caer más.

Las comunidades que más crecerán para 2014, según este estudio, son Madrid (1,3 por ciento), Navarra (1,1 por ciento) y Cataluña (1,1 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento